Photo of2019-08-18 Madrid: pq.Alcazaba-bosque Arroyo Puerta Verde-GR 124-pqs.Bombilla+Oeste-Dehesa Villa-pq.Agustín Rodríguez Sahagún Photo of2019-08-18 Madrid: pq.Alcazaba-bosque Arroyo Puerta Verde-GR 124-pqs.Bombilla+Oeste-Dehesa Villa-pq.Agustín Rodríguez Sahagún Photo of2019-08-18 Madrid: pq.Alcazaba-bosque Arroyo Puerta Verde-GR 124-pqs.Bombilla+Oeste-Dehesa Villa-pq.Agustín Rodríguez Sahagún

August 18, 2019
August 2019

near Pilar, Madrid (España)

18 de agosto de 2019. Aprovechando la Luna llena realizamos este fácil paseo nocturno, evitando así los sofocantes calores que luego nos deparará el día.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Atravesamos con rumbo O el sector meridional del parque de la Alcazaba; pasamos por el parque de Luisa Carnés; penetramos ligeramente en la Dehesa de la Villa, enlazando con el GR 124 - Senda Real - ramal Dehesa de la Villa; hacemos una incursión en el bosque del Arroyo de Puerta Verde; desembocamos en el trazado principal del GR 124 - Senda Real, por el que nos dirigimos hacia el S; recorremos el parque de la Bombilla; cruzamos el parque del Oeste; dejando a la izquierda la Ciudad Universitaria nos internamos en la Dehesa de la Villa; atravesamos el parque de Agustín Rodríguez Sahagún: encontrándonos de vuelta en nuestro punto de partida damos por finalizado el paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 51 HKG

Catálogos
Otros parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
04:31 Parque de la Alcazaba, extremo SE.
04:59 Parque de Luisa Carnés.
05:11 Penetramos en la Dehesa de la Villa.
05:17-05:20 Enlazamos con el GR 124 - Senda Real - ramal Dehesa de la Villa.
05:32 Cruzamos por pasarela peatonal la carretera de la Dehesa de la Villa: abandonando el GR 124 subimos por el camino que se desgaja por la izquierda.
05:41 Entramos en el bosque del Arroyo de Puerta Verde.
05:48 Cruzamos por pasarela peatonal la A-6.
05:57 Enlazamos con el trazado principal del GR 124 - Senda Real.
06:13 Nos internamos en el parque de la Bombilla.
06:27 Por pasarela peatonal, cruzamos el tendido ferroviario.
06:29 Penetramos en el parque del Oeste (dejando a nuestras espaldas su rosaleda).
06:45 Salimos del parque del Oeste, junto al intercambiador de Moncloa.
06:51 Dejamos a nuestra izquierda el Museo de América, el Instituto Anatómico Forense (07:00) y el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (07:04).
07:10 Nos internamos en la Dehesa de la Villa, dejando a nuestra derecha el edificio de la AEMET.
07:25 Salimos de la Dehesa de la Villa, dejando a nuestra derecha el I.E.S. Virgen de la Paloma.
07:40 Entramos en el parque de Agustín Rodríguez Sahagún, muy cerca de su extremo meridional.
07:59 Salimos del parque de Agustín Rodríguez Sahagún por su extremo NE (parque de los Pinos).
08:01 Parque de la Alcazaba, extremo SE: punto final de nuestro paseo.