2015-04-24 Berlín: Schloss Charlottenburg

Photo of2015-04-24 Berlín: Schloss Charlottenburg Photo of2015-04-24 Berlín: Schloss Charlottenburg Photo of2015-04-24 Berlín: Schloss Charlottenburg

April 26, 2015
April 2015

near Charlottenburg, Berlin (Deutschland)

24 de abril de 2015.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo carece de desniveles, pero debido a una deficiente conexión del GPS con los satélites la altimetría que se muestra es errónea.

Esfuerzo físico
IBP = 19 HKG

Catálogos
Otras rutas por Alemania.

DESCRIPCIÓN
19:16 Parada Luisenplatz/Schloss Charlottenburg del autobús 109. Nos encaminamos hacia el O.
19:20 A la izquierda, Kasernengebäude der Gardes du Corps (Cuarteles de la Guardia de Corps); a la derecha, Schloss Charlottenburg. Franqueando la puerta del cercado nos internamos en los jardines del palacio.
19:29 Nos encaminamos hacia el N, con el jardín barroco a nuestra derecha y un área boscosa a nuestra izquierda.
19:34-19.36 En la orilla meridional del Karpfenteich, adornada con estatuas y jarrones sobre pedestales y donde unos peldaños conducen hasta el agua. Comenzamos a circunvalar el lago en el sentido de las agujas del reloj.
19:37-19:38 Pasamos por puente sobre un riachuelo.
19:42 Alcanzando la orilla septentrional del Karpfenteich cruzamos por puente sobre otro riachuelo. Alejándonos del lago proseguimos hacia el N.
19:43 Atravesamos otro puente.
19:45 Belvedere.
19:47-19:48 Obelisco. Torciendo a izquierdas tomamos la senda que nos conduce hacia el S-SO.
19:56 Cruzamos otro puente.
19:59-20:01 Mausoleum.
20:02 Tomando rumbo S atravesamos una zona boscosa (la que rodeamos en 19:29).
20:05 Estatua de Minerva, poco metros antes de salir del área boscosa. Desandando camino salimos de los jardines franqueando la puerta del cercado. Nos encaminamos hacia el E.
20:17 De regreso en la parada del autobús 109 (citada en 19:16). Torciendo a derechas proseguimos con rumbo SE.
20:18-21:29 Paramos para cenar. Retomamos nuestro camino hacia el SE.
21:36 Richard-Wagner-Platz, estación de metro, punto final de nuestro paseo.

PictographBridge Altitude 126 ft

PictographMonument Altitude 92 ft

Belvedere (Schloss Charlottenburg)

PictographMonument Altitude 108 ft

Neuer Pavillon (Schloss Charlottenburg)