Photo ofVereda el vergel a salir a hacienda Garibaldi y regresando a la vereda los charcos Photo ofVereda el vergel a salir a hacienda Garibaldi y regresando a la vereda los charcos Photo ofVereda el vergel a salir a hacienda Garibaldi y regresando a la vereda los charcos

August 6, 2023
August 2023

near Charcos, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta solo para motos de enduro recomendada para hacerla con compañía (yo la hice solo pero la estaba pasando mal en un tramo muy empinado).
Se garantizan hermosos paisajes con el cerro Bravo y Fredonia de testigo durante l mitad de la ruta.
La vía se acaba en la vereda el Helechal y ahí es donde empieza lo más entretenido de la ruta . Se pasa por caminos de herradura y potreros . El tramo más difícil es al llegar a la quebrada donde se vino el derrumbe de la carretera en el 2022. Ahí es muy útil ir acompañado para que se ayude a subir las motos en algunos tramos donde la tracción trasera es poca .
Los paisajes en todo el trayecto son espectaculares !!!
Al lograr subir la montaña por el camino de las Mulas, se llega a la hacienda Garibaldi a donde empalma esta ruta con la carretera panamericana . Cerca de 1 km más arriba se desvía nuevamente para la vereda Guayabales y La Tolva para llegar al pueblo de Santa Bárbara .
La ruta termina en la vereda los charcos .
La aventura está garantizada .

Cancha vereda Helechal

Portillo para seguir por el canalón

Portillo 3. Seguir por potrero

PictographMountain hut Altitude 3,698 ft
Photo ofHospedaje don Carlos Quijano . 3183288224 Photo ofHospedaje don Carlos Quijano . 3183288224 Photo ofHospedaje don Carlos Quijano . 3183288224

Hospedaje don Carlos Quijano . 3183288224

Aquí don carlos los atiende ( hasta 30 personas o más ) vende también la alimentación y dormida . También les muestra rutas para montar