Úbeda - Baeza - Jimena - Albanchez de Mágina - Bedmar - Baeza - Úbeda

April 16, 2022
April 2022

near San Pablo Church, Andalucía (España)

Ruta circular partiendo de Úbeda hasta Sierra Mágina. 90% off road.

Es una ruta sencilla, que discurre sobre todo por pistas rápidas, compactas, aunque con tiempo seco desliza bastante y el polvo puede hacerse molesto. Arranca desde Úbeda y llega a Baeza por un camino paralelo a la A-316, y a partir de ahí comienza la bajada hacia el valle del Guadalquivir por pistas rápidas. La ruta atraviesa la antigua vía del ferrocarril que, dirección Begíjar, se convierte en la Vía Verde del Guadalimar.

La vía es una pista ancha con orientación E-O que se atraviesa en dirección S hacia el Puente de Mazuecos, sobre el río Guadalquivir. Este puente se atraviesa y, al cruzarlo, nos encontramos con unas vías de tren que hay que pasar para coger un camino que sigue con orientación N-S para seguir bajando hacia el poblado de Las Escuelas.

Atravesamos Las Escuelas y seguimos por una pista rumbo S que poco después empieza a girar hacia la izquierda (E) hacia Jimena, población a la que no llegamos a entrar para coger una carretera que va dirección S hacia Albanchez de Mágina. Desde ahí cogemos una pista que nos lleva hacia Bedmar, que también se atraviesa por la carretera principal, hasta coger una pista que, ya sí, empieza el recorrido de vuelta hacia Baeza.