Tinerhir- Imilchil. “Collado Sorpresa”.

Photo ofTinerhir- Imilchil. “Collado Sorpresa”. Photo ofTinerhir- Imilchil. “Collado Sorpresa”. Photo ofTinerhir- Imilchil. “Collado Sorpresa”.

January 23, 2023
October 2022

near Tinghir, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Clásica etapa del Atlas marroquí entre estas 2 localidades. Paso obligado por las garaganta del Todra, majestuosas como siempre, no te cansas de observarlas. Continuamos por carretera y nos pasamos el desvío de Tamtoucht, q es por donde suele ir todo el mundo dirección a Tilmi. Como digo continuamos por carretera hasta Toumliline y allí nos desviamos para intentar hacer el collado Sorpresa. Este collado no tiene excesiva dificultad, se sube ligero y una vez que coronas empieza una bajada por la torrentera del valle q es una gozada, por tramos rápida y otras veces pues más pedregosa. Es una bajada larga y desemboca en la "pista" q viene de Tamtoucht, y entrecomillo pista porque están preparando una carretera en este enclave, con la pista buena y machacona que había antes. Si es cierto que anduvimos zigzagueando por caminos que salían a un lado y a otro de esta carretera. La llegada a Tilmi la hicimos por una vereda muy divertida. La subida al puerto q nos lleva a Agoudal lo hicimos por el antiguo camino, así le dimos un poco de picante a la etapa q parecía q se quedaba un poco sosa. Una vez que coronas, la vertiente q te lleva a Agoudal ya es carretera, y así hasta Imilchil. Las imágenes del vídeo q corresponden con la etapa van del min. 1h 06:54 hasta 1h 09:18

Alto puerto

Rr704

Antiguo camino

8 Ok

Collado Sorpresa

Inicio carretera

• Alkermes Apr 27, 2023

Hola.
    Felicidades, las rutas de ese viaje a Marruecos son una pasada.
    Me gustaría saber si las imágenes del vídeo que hay desde el min 1:09:18 hasta el final corresponden también a esta ruta.
    Gracias ;)

• Alkermes Apr 27, 2023

Hola de nuevo.
    Perdón, ya he visto que el final del vídeo corresponde a la ruta Imilchil-Midelt ;)

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Apr 27, 2023

Gracias Alkermes, la verdad es q nos salió una excursión muy buena. El enduro travesía q nos gusta hacer…