Tabant- Tabant. “Collado Kasbah”

December 2, 2023
October 2023

near Ikhf n’Ighir, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

Etapa circular y sin alforjas...!!!! Van pasando los años y a veces la experiencia nos hace tomar decisiones acertadas como la de este día, menuda diferencia ir sin ellas. La idea era hacer dos collados, el "Kasbah" y "Las Zetas Mutantes", el primero es un collado que llevábamos detrás de él unos cuantos años, una subida endurera sin grandes dificultades, se hace un poco larga pero de nivel medio. Casi en su totalidad es un sendero en herradura que seguro os encantará. Después de coronar, la bajada empieza con unas zetas para pasar más adelante por un tramo estrecho en balconera. Más adelante sigue el sendero hasta un punto en el que perdimos el camino. A partir de ahí como siempre nos suele pasar toca improvisar, hicimos campo a través hasta poder salir de la ladera del cerro en el que nos encontrábamos, es un tramo bastante pedregoso del que salimos bastante tocados. Pues acabado este collado nos fuimos a las "Zetas Mutantes" con una aproximación brutal por un cañón espectacular. La realidad de este paso nos puso en nuestro sitio y abortamos el intento. Entendimos y con buen criterio que esta empresa es para hacerla casi en exclusiva en una jornada y con las pilas cargadas a tope cosa que ya no cumplíamos. Otro año será. No aparece reflejado en el track la zona de las "Zetas Mutantes", sólo subimos cosas que hemos hecho. Eso sí en el vídeo de YouTube podéis ver la aproximación a este gran reto.