SAN FRANCISCO-COCORNÁ. Cocorná (Antioquia)

Photo ofSAN FRANCISCO-COCORNÁ. Cocorná (Antioquia) Photo ofSAN FRANCISCO-COCORNÁ. Cocorná (Antioquia) Photo ofSAN FRANCISCO-COCORNÁ. Cocorná (Antioquia)

May 22, 2023
May 2023

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

SAN FRANCISCO-COCORNÁ. Cocorná (Antioquia)

Recorrido entre las cabeceras municipales de San Francisco y Cocorná, en Antioquia. Esta ruta la hicimos de regreso luego de hacer el trekking a la cascada de El Tagual, que era el objetivo principal del viaje. La estadía en San Francisco, muy agradable. Para llegar, tomamos camino desde el corregimiento de Pailania, en donde estábamos acampando en la rivera del río Santo Domingo, y tomamos la ruta (siempre en ascenso). Ya en San Francisco, fué muy grato encontrar muchos murales en las paredes de las casas del pueblo, lo cual le da mucho color y arte a la estadía. Vale la pena pegarse la ida. Adicionalmente, la vista desde lo alto, no tiene comparación.

Son casi 36 km entre San Francisco y Cocorná, pero la bajada desde San Francisco hacia Pailania se hace lenta por la cantidad de curvas y la estrechez de la vía, y claro, por las paradas casi que obligadas para disfrutar del paisaje desde lo alto.

La llegada a Cocorná, por la vía principal que une a Bogotá con Medellín.