Ríos de arena

July 18, 2021
July 2021

near Collado Hermoso, Castilla y León (España)

Una de las mejores rutas que nunca hice.

La parte final nos ha sobrado y el trozo que nos ha faltado de la ruta que seguíamos, ni ganas.

Hemos subido una especie de duna, la leche, en mi caso, a la segunda … paquete.

Esta ruta tiene absolutamente de todo.

• Arturo4766 Jul 20, 2021

Que pasada de ruta Nachete!!!👍

• Photo of Gusy_Maverick
    Gusy_Maverick Sep 3, 2022

Hola Nachete. Voy a intentar hacerla algun dia, a corto plazo. No entiendo muy bien a que te refieres con lo que os ha faltado de la ruta original, y que trozo quitarías. Me puedes ayudar?. Gracias!

NachoDHL Sep 5, 2022

Claro que te ayudo, lo que necesites.

Lo que nos ha faltado es que seguiamos una ruta y por falta de tiempo, acortamos. Falta de tiempo y fuerzas.

Si te fijas en el final, salimos a carretera. Desde Duruelo andamos cansados y un poco despistados.

En Matabuena, para llegar al coche, pero la ruta que estabamos haciendo seguia por pista, lo que no se ahora que ruta era, voy a tratar de encontrarla, pero no tengas mucha esperanza.

Y antes de eso, por Siguero, también cogimos carretera y anduvimos perdidos, por cansancio y no llevar buen GPS.

Sin embargo, la subida que hacemos entre medias de ese tramo de carretera, es chula, subimos a una pista de despegue de parapentes.

• Photo of Gusy_Maverick
    Gusy_Maverick Sep 5, 2022

Muchas Gracias!; Voy a ver de revisarla con esos datos y a ver si la consigo organizar y hacer. Muchísimas Gracias!

NachoDHL Sep 5, 2022

nada hombre, ya veré que haces ... he buscado la ruta que seguiamos y no la tengo guardada en ninguna lista.

ander lopetegi Jan 14, 2024

Buenas, Con unas trail y ganas de sufrir es viable? o tiene trialeras con piedras grandes y sueltas.
    Somos del norte y estamos curtidos en el barro pero tampoco nos flipemos.. jajaja
    Gracias!

NachoDHL Jan 14, 2024

Sin problema. Nada de trialeras y pedrolos, que yo recuerde. Un amigo vino con una drz.

Ya hemos ido varias veces y con trail se puede hacer. Pero tienes que tener manos … y ganas de sufrir jejeje

NachoDHL Jan 14, 2024

Acabo de volver a verla y las últimas veces solo hemos estado por los ríos de arena … para divertirnos.

Algún paso picante para una trail tiene. Si es una T7 o similar … sin problema. Que yo recuerde!

ander lopetegi Jan 14, 2024

De lujo! lo que queria escuchar! Gracias

NachoDHL Jan 15, 2024

He vuelto a ver la ruta y recordar. No recuerdo para nada pedrolos o trialeras.

Tiene varios sitios picantes, bajadas o subidas divertidas, algún que otro vadeo y tal, dependerá de la fecha ... no sé como estará, se pasa por sitios muy bonitos, encañonados, que con barro, pueden ser trampa... ni idea. Fijate que la hicimos en Julio, otra vez la misma, parecida, tampoco era invierno.

Los rios de arena son la caña ... sin técnica date por muerto... pero tienes muchísimas opciones para cortar, que con una trail haces rápido, escapatorias, digamos... elegir sobre la marcha la caña que quieres darte ...

Si teneis buenas manos, os vais a divertir mucho. Un amigo vino con un ktm 550 y ruedas ... mixtas jajajja

NachoDHL Jan 15, 2024

Se llama Rios de Arena 2, fuimos al grano y por el mismo sitio, jeje, lo más bonito

También en julio, acabo de ver ... ojo con eso.

ander lopetegi Jan 16, 2024

Vamos un fin de semana de febrero. Hemos pillado hotel para el finde, ya que esto sera el la primera toma de contacto con la arena antes de ir a marruecos en semana santa.
    Nos gustaria pasar todo el sabado sin bajar de la moto. Y rios de arena 2 parece una ruta cortita.
    Tenemos alojamiento en Túrengano y de alli salimos hacia el norte. (Que creo que es la zona bonita) y segumos rodando lo maximo posible en sentido de las agujas del reloj del track . Si completamos el recorrido bien, y sino carretera y pacasa al final del dia.
    Vamos motos gordar. Yo con T7 y colegas con KTM 990adv y tal pero tenemos esperiencia.
    Si vemos que se nos complica mucho tambien tenemos una alternativa mas facil. Y vamos estrenando rueda!
    Ademas la arena humeda es mas compacta no? seria una ventaja mas que una putada no?
    Gracias de nuevo

• Photo of Alexfras77
    Alexfras77 Jan 16, 2024

Hola Ander, la que estás viendo es la más fácil de las tres que te dice Bullete. Las otras son por las zonas más chulas, más arena. Aunque te parezcan pocos kilómetros, todo por arena cansa. En todo caso, puedes empalmar unas con otras. La última, la de octubre, arenales de Cuéllar es creo la mejor. La puedes ver en las rutas de Bullete. Son 134 km y el que vino con nosotros acabo deslomado e iba con una honda 450. Lo mejor para entrenar antes de ir al moro