Midelt- Imilchil. “Collado Norte”

Very difficult
December 29, 2022
October 2022

near Ocar Taddammout, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Después de 3 intentos por fin conseguimos hacer el collado norte de Imilchil, hacerla en Octubre fue todo un acierto, los ríos llevaban muy poca agua a diferencia de las otras intentonas realizadas todas en abril o mayo y que nos obligaban a coger carretera en Anfgou. La etapa es muy completa, una gozada para todos los sentidos. Pasamos por la garganta de Jaffar, que estaba muy limpia, otros años la encontramos con demasiados obstáculos, a continuación senderos y valles preciosos nos conducen al Asif Ouirine, remontamos este río mucho menos bravo que en otras ocasiones hasta la entrada de otro arroyo q nos lleva al collado norte de Imilchil. Y aquí comienza lo bueno, con un cauce con muchas piedras y un valle encajonado que te hace preguntar "que cojones hago yo aquí..". Sufres y penas, pero disfrutas. La subida final una vez que dejas el arroyo te sorprende, con tramos muy arenosos que te obligan a darle gas y zonas con piedras. La recompensa final es la magnífica estampa de los lagos donde te relajas recordando la apertura de este precioso collado. Las imágenes del vídeo que corresponden con la etapa son del min. 0 hasta el 13:25.

Collado Norte Ilmichil

Grade5

Entrada Oued Collado

Parc National Du Haut Atlas Oriental

• trinchant Nov 5, 2023

felicitaciones ,vestial y confirmo el track llegando de noche a los lagos de Imitchil ,acojonante de lo mejor!!!!

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Nov 5, 2023

Jajajajaja, eso son los comentarios que estamos esperando..!! Esa etapa es de lo mejor que hemos hecho, la subida al collado norte de Imilchil y la aproximación anterior es todo un espectáculo. Gracias por valorar así la etapa. Un saludo Trinchant…