Laguna Varvarco Campo a Aguas Calientes

Photo ofLaguna Varvarco Campo a Aguas Calientes Photo ofLaguna Varvarco Campo a Aguas Calientes Photo ofLaguna Varvarco Campo a Aguas Calientes

December 15, 2017

near El Palomar, Neuquén (Argentina)

El nuevo puente permite unir las lagunas Varvarco con Aguas Calientes. Camino en mal estado. Desolado. Apto 4x4, cuatri o moto enduro. Espectaculares vistas en la zona de las lagunas.

• Tomas Zadig Maurel Jan 14, 2018

Buenas, podrias marcar el punto exacto en donde esta el puente y tambien queria saber si hay que cruzar el rio en algun otro momento. Tengo pensado hacerlo en bicicleta para finales de marzo, desde el pueblo de Varvarco hasta las lagunas, sino lo haria a traves de la otra ruta pasando por Manzano Amargo. Saludos!

• Photo of stromsur
    stromsur Jan 14, 2018

Hola. El puente esta mas o menos donde lo marca el track. En la foto satelital no sale porque es anterior a la instalación. Si te fijas se ve un sendero de cruce de ambos lados en un estrechamiento del río donde ahora esta el puente. Desde Aguas calientes es el único cruce que hay que hacer. También la ruta de Varvarco a Aguas Calientes en muy atractiva, tiene lugares increibles como el Cajón del Atreuco o los geisers de Las Olletas. Ojala puedas disfrutarlos. Saludos!

• Tomas Zadig Maurel Jan 14, 2018

Muchas gracias, si, ahi vi bien donde el track cruza el rio. Despues voy a acampar en las lagunas y al otro dia voy a salir hacia Barrancas, bordeando el limite con Mendoza por la ruta 54, vos lo hiciste?

• Photo of stromsur
    stromsur Jan 14, 2018

No. Yo fui el pasado diciembre y consulté por esa ruta. Era época de ríos crecidos y como hay que vadear muchas veces no quise hacerlo solo. Marzo es buen momento. En Las Ovejas hay un cartel de kilometraje hasta Barrancas. Pregunté si la ruta estaba habilitada y me contestaron que sólo era una intención. A futuro quieren concretarla. Es uno de mis viajes pendientes.

• Tomas Zadig Maurel Jan 15, 2018

Ahh, si, me habían comentado eso, q con caballo no hay drama, pero bici o moto hay épocas del año q se complica. Voy a ir viendo. Saludos y gracias x la data!

• Jsantamarina Jul 2, 2018

En las imágenes satélites de Google maps aún no aparece el puente. En este otro sitio lo encontré: https://yandex.com/maps/-/CBuqzSVuLA . Yo también estoy en plan de recorrer esa zona en bicicleta.