Kelaat Mgouna - Telouet. “Collado Vago”

Photo ofKelaat Mgouna - Telouet. “Collado Vago” Photo ofKelaat Mgouna - Telouet. “Collado Vago” Photo ofKelaat Mgouna - Telouet. “Collado Vago”

December 16, 2023
October 2023

near Kelaat Mgouna, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Pues abandonamos el Alto Atlas para realizar esta ruta que la podríamos dividir en dos partes. La 1ª más endurera y la 2ª más estilo raid. De la primera destacar el collado Vago, con un sendero que nos costó encontrar y que nos hizo entrar en calor. Estrecho y de herradura con bastante piedra suelta, es un paso bastante recomendable. Más adelante afrontamos diversos oueds y alguna bajada también de perfil endurero para más tarde salir a la segunda parte del track. Esta zona es más desértica y los km´s empiezan a pasar más rápido, algo que nos vino muy bien para poder descansar en Telouet y poder afrontar la etapa reina del día siguiente.
Os hemos dejado puntos de repostaje, tanto al inicio, al final y a mitad de etapa, este último en un taller.

Collado Vago

Gasolina

Ziz

• trinchant Jan 1, 2024

como siempre los comentarios y gravacion de puta madre, espero la siguiente con ganas. Me motivais para proximas rutas. Saludos!!!

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Jan 2, 2024

Gracias por el comentario Trinchant, esta semana subiremos la última ruta q hicimos en octubre del año pasado. Un paso de montaña espectacular…!!!
    Para nosotros es un honor ser fuente de motivación de otros endureros…, nos mola compartir nuevas rutas del Atlas, dar la máxima información posible para que la gente se haga una idea de la dificultad de estas travesías. Algunas bastante complicadas pero creemos que no defraudarán a nadie. Resumiendo, Enduro Aventura…!!!
    Gracias de nuevo y un saludo…!!!