Imilchil- Tilmi. “La Balconera Escondida”

Photo ofImilchil- Tilmi. “La Balconera Escondida” Photo ofImilchil- Tilmi. “La Balconera Escondida” Photo ofImilchil- Tilmi. “La Balconera Escondida”

November 10, 2023
October 2023

near Bou Tarhbalout, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Gran etapa la realizada entre estas 2 localidades, comenzamos con un enlace por carretera de unos 15 km. Enseguida entramos en un oued que nos tenía que adentrar al Atlas, la primera disyuntiva nos llegó pronto, y es que estábamos indecisos por seguir en el río o empezar a subir por una balconera que vimos por el Google Earth. Al final tiramos por el camino de burra y el acierto fue total...!!! Fueron unos 6 km de un sendero espectacular, recomendable 100x100, sin dificultades extremas a excepción de algún estrechamiento raro, pero más que nada por la sensación de posible caída. Más adelante este camino vuelve al río y por pistas y cañones llegamos al siguiente punto reseñable, el Collado Casuchas. No es muy largo pero en la parte de arriba el camino no se aprecia bien, una vez coronado y ya sin ningún sendero de referencia "ladereamos" el cerro en busca de la pista principal. Salvado este escollo pudimos disfrutar de las vistas de un cañón espectacular y prácticamente sin descanso subimos al Collado Dudas por una pista. Lo bueno de este collado es la bajada por el fondo de valle, pedregoso y que a la hora de diseñar la etapa intuíamos divertido, así fue, pero lo bueno estaba por llegar, la Balconera Escondida apareció ante nosotros en toda su majestuosidad, un sendero que nos daba mucha confianza aunque estuviera bastante inclinado, las imágenes hablan por sí solas.
Resumiendo etapa de unos 100 km y con una dificultad media...