Imilchil- Kasbah M´goun. “Trialera de los Caballos”

Photo ofImilchil- Kasbah M´goun. “Trialera de los Caballos” Photo ofImilchil- Kasbah M´goun. “Trialera de los Caballos” Photo ofImilchil- Kasbah M´goun. “Trialera de los Caballos”

Experts only
January 9, 2023
October 2022

near Bou Tarhbalout, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta ambiciosa que tuvimos q recortar por la “bajada de los Caballos”.
Salimos de Imilchil dirección sur, nos desviamos a los pocos kilómetros para empezar con la trialera del “Apretón”, divertida y con unas vistas preciosas, no es excesivamente difícil pero entras en calor.
Más tarde caminos y alguna pista nos llevan a la “bajada de los Caballos”, bautizada así porque hicimos este tramo con unos pastores y sus caballos, que amablemente nos indicaban el camino a seguir y nos ayudaban en algunos pasos complicados. Creemos que es un tramo inédito ya que no hemos visto referencias en Wikiloc ni en otras páginas de tracks. La realidad de esta trialera nada tuvo q ver con lo q diseñamos en Google Earth. Es una bajada dura y larga, con zonas muy estrechas, uno de los nuestros se cayó en una barranquera y tuvimos q sacar la moto con una cuerda, por fortuna sin daños para la moto y lo q es más importante sin daños para el compi..., en resumen una trialera para abajo muy exigente por eso calificamos la etapa como "solo expertos".
Hacerla en octubre un gran acierto, terreno seco. En época de lluvias mejor abstenerse.
Una vez abajo y previo refrigerio en la casa de estos pastores (miel, té y pan) continuamos por carretera hasta Anergui y desde allí al cañón del Assif Melloul, sin problemas por la pista pero tomando notas de trialeras que veíamos para estudiarlas para años posteriores.
Nos desvíamos hasta Tilougite a repostar para terminar la etapa con tranquilidad. Pasamos por la parte de atrás de la Catedral y por pistas y carretera a la Kasbah del M´Goun. Bien es cierto que nos dejamos sin hacer otro collado q teníamos fichado a final de etapa pero a veces no se puede hacer todo lo q planeas. Otro año será...
Las imágenes q corresponden con la etapa van del min. 13:31 al 23:30.

Gasolinera Tilougite

Terreno

Trialera de los Caballos

Trialera del Apretón

• trinchant Nov 5, 2023

Hola.
    Primero de todo felicitaros por vuestras rutas en Marruecos!!! ,llevo muchos años viajando al majestuoso Atlas y sur de Marruecos y este año queria hacer algo diferente, por fin lo hice y en parte gracias a vosotros. Montamos rapido un pequeño grupo de 5 apasionados del Off Road y un poco locos( 2ktm 500, una 450 -una 350,ademas de una Honda crfx 450).Elegimos parte de vuestro track "brutal" , pero cuando empezamos a bajar la trialera de los caballos el tema se complico un poco(ya os podeis imaginar), acojonante la experiencia ,vimos subir por el sendero a un señor con un burro y enseguida comprendí que queria ayudarnos y ofrecernos su casa para comer algo, tanto fué a si que nos quedamos a dormir (mas de 5 horas bajando con error incluido de navegacion).Al dia siguiente seguimos nuestra ruta hacia Anergui,pista catedral,Tabant y noche en Butraghar.
    Os doy mi en hora buena por el track y el video. Seguir a si, SOYS UNA CAÑA!!!!!

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Nov 5, 2023

Gracias por el comentario Trinchat, solo pensar en la bajada de los Caballos se me eriza el pelo... :) :) :), a nosotros también se nos hizo bola, y nos alegra mucho que la disfrutaras y más que coincidieras con el paisano de los caballos, que majete... Acabamos de llegar de Marruecos otra vez y hemos subido la 1ª etapa, con vídeo incluido. Espero que os guste....!!!