HUMAHUACA - SANTA ANA - CALILEGUA - SAN MARTIN - HUMAHUACA

Photo ofHUMAHUACA - SANTA ANA - CALILEGUA - SAN MARTIN - HUMAHUACA Photo ofHUMAHUACA - SANTA ANA - CALILEGUA - SAN MARTIN - HUMAHUACA Photo ofHUMAHUACA - SANTA ANA - CALILEGUA - SAN MARTIN - HUMAHUACA

Very difficult
February 10, 2017

near Humahuaca, Jujuy (Argentina)

DE HUMAHUACA PASANDO POR EL HORNICAL HASTA SANTA ANA, DORMIMOS EN LA UNICA HOSTERIA DE SANTA ANA, AL DIA SIGUIENTE HICIMOS EL COMPLICADO CAMINO DEL INCA ( PARA LAS MOTOS). PARA LLEGAR A SANTA ANA SUBIMOS HASTA CASI LOS 4700 METROS, PASAMOS POR EL CAMINO DEL INCA QUE ES MUY FINO PARA LAS MOTOS, SON APROX 15 km. Y LLEGAMOS A VALLE COLORADO CON UNA EXCELENTE VISTA Y UN ESPECTACULAR VERDE, SEGUIMOS PARA DORMIR EN GENERAL SAN MARTIN, AL DIA SIGUIENTE,´POR RUTA, VOLVIMOS A HUMAHUACA. MUY BUEN VIAJE

EL HORNICAL

MARAVILLOSO PARQUE NACIONAL CALILEGUA

• Photo of alfonsina1976
    alfonsina1976 Mar 28, 2019

Hola. Hermoso recorrido. Te hago una consulta. Mi idea es hacer solamente el tramo Calilegua - Humahuaca. En ese tramo que vos nombras de 15 km como muy angosto y difícil para las motos, ¿crees que podría hacerse con un cuatriciclo parrillero (Yamaha Grizzly 450)?

Saludos cordiales!

• Photo of buenpuerto
    buenpuerto Apr 17, 2019

Hola alfonsina!!!
    Perdón por la demora en contestar
    El tramo que va desde Valle Colorado a Santa Ana no creo que lo puedas hacer con un cuatriciclo, es muy angosto para ese vehículo, hay tramos que la moto pasa justo.
    Si podes recorrer el parque Calilegua que es realmente una belleza y tenes unas termas naturales únicas.

Espero que te sirva la información y perdón por la demora.
    saludos y buenos viajes

• Claudio S G Ferreira Jan 4, 2020

Olá, soy de Brasil e quiero hacer un recorrido de moto de Yungas a Humauhuaca, tiengo uma duda. Sabe si actualmente (enero/2020) está listo el tramo Valle Colorado asta Santa Ana ?

• Photo of buenpuerto
    buenpuerto Feb 8, 2020

hola claudio, perdón por la demora pero estaba de vacaciones, no estoy seguro como esta ahora la ruta, la hice en octubre de 2016, despues de octubre empiezan las lluvias por la zona, pero no se cuanto duran.
    el recorrido conviene hacerlo de humahuaca a las yungas, al revés se hace mas complicado, no imposible.
    santa ana es un pueblito muy chico, ellos seguro pueden decirte como esta el camino, no se como te podes comunicar con ellos.
    perdon por no poderte ayudar demasiado
    saludos,
    pd : si podes hacerlo no te vas a arrepentir.
    mucha suerte

• Photo of gauchoespectrum
  • Photo of Ale Paez
    Ale Paez Feb 5, 2022

Muy buen día gente!
    Desde 2021 el camino desde Libertador General San Martín hasta Humahuaca está perfecto, yo lo hice en un Cronos, tranqui como cualquier camino de ripio. Entre Diciembre y Marzo te arriesgas a quedar demorado por los desmoronamientos que suelen provocar las lluvias.

• Photo of Juanjo Luzi
    Juanjo Luzi Apr 25, 2023

Muchas gracias a todos por la información, y buenas rutas! Gracias por la actualización de 2021 y 2022.