Gargantas del ziz/er-rachidia /goulmima/gargantas todra

February 23, 2021
February 2021

near Moha Ou ’Ali, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Dia 1/03/2021
-Empezamos la ruta en el parking del hotel Jurassique cogiendo la carretera asfaltada que lleva a er-rachidia unos 35km aprox.
-Entramos dentro del pantano para sacar unas fotos y continuamos por carretera hasta la altura de la poblacion de Ibarbatene. En este punto dejamos el asfalto para coger una pista al lado de los palos de la luz que nos conducen dentro de un rio seco de piedras. El paso por este rio, es la parte mas tecnica del dia ya que eata lleno de piedras y arena. Seguimos el curso del rio unos 10km hasta que salimos de el para subir la pequeña montaña que tenemos a mano izquierda.
-Desde lo alto de la montaña podemos ver el sendero que nos llevara a la parte baja. 4km.
-dejamos a mano izquierda un gran bertedero de basura y tomamos la pista a la derecha direccion Tadighoust. 48km de pista rocosa y bastante plana.
-Una vez en Tadighoust volvemos a coger carretera asfaltada hasta Goulmima 15km.
-Paramos para la comida del mediodia.
-Dejamos la poblacion de Goulmima en direccion Tinejdad pero en 6km nos volvemos a salir de la carretera para coger una pista bastante recta y rapida de 24km.
-Cruzamos la carretera que nos llevaria hacia Ifghe, para continuar por pista hasta llegar a una pequeña poblacion al pie de las montañas. Al llegar al pueblo seguimos la pista a mano derecha sin cruzar las montañas hasta llegar a Tinghir. Una pista muy divertida para conducir la moto, alternando pista y paso de rios secos. El tramo final antes de llegar a Tinghir nos subimos encima de unas pequeñas montañas que nos permiten ver todo el valle. 50km hasta la gasolinera de la entrada de Tinghir.
-Cruzamos el pueblo direccion las gargantas del Todra.15km asfalto.
-visitamos las espectaculares gargantas del Todra y terminamos el dia en el hotel Dar Ayour, al lado mismo de las gargantas.
En total 207km de los cuales 67 de asfalto y 140km de pista y rios secos.