Gargantas del todra/ikniouen/alnif/tafrout

Photo ofGargantas del todra/ikniouen/alnif/tafrout Photo ofGargantas del todra/ikniouen/alnif/tafrout Photo ofGargantas del todra/ikniouen/alnif/tafrout

9 hours
February 24, 2021
February 2021

near Zaouia Ali Ou Brahim, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Gargantas del todra/ikniouen/alnif/tafrout2/03/2021
-Empezamos el dia desayunando en el hotel Dar ayour.
Cogemos las motos y vamos hasta Tinghir para llenar las motos de gasolina y hacemos 13km de asfalto hasta coger la primera pista que nos conducira a los pies de las grandes montañas de la sierra de Sagrho. Unos 20km de pista de piedra pequeña al lado de campos pedregosos hasta llegar a la carretera asfaltada que lleva a la poblacion de Ikniouen.
-Volvemos a tomar asfalto durante 12km mas, pero los paisages que nos rodean hacen que nos olvidemos que estamos circulando sobre asfalto.
-pasados estos 12km cogemos un cruze a al derecha entrando en una pista de tierra muy divertida y un tanto peligrosa dendiendo de la velocidad que vayamos, ya que hay muchos cambios de rasante ciegos. Pasando al lado de casas y campos. Hasta llegar al rio seco, giramos a la izquierda continuando por la misma pista y dirigiendonos otra vez a la carretera asfaltada. 22km
-volvemos a coger la carretera hasta justo antes de llegar al pueblo de Ikniouen, que volvemos a salir del asfalto en el cruce a mano izquierda, marcado con un cartel direccion Alnif. 8km. A nuestra derecha tenemos el gran monte de Sagrho.
-entramos en una pista de piedra pequeña que nos subira primero y luego nos bajara entre montañas de piedra.67km. Unos de los paisages mas alucinantes que he visto. Sierras de montañas de piedras que parecen no terminarse nunca.
La pista esta muy bien arreglada, practicable en quasi qualquier vehiculo.
-llegamos a la carretera N12 a pocos km de Alnif, giramos a la derecha para ir a comer en el hotel Meteorites. Inconfundible con su renault 4 colgado en su entrada. 9km
- despues de comer y llenar los depositos de combustible, solo cruzamos la carretera asfaltada y cogemos 74km de pista abierta hasta llegar a Sidi Aly. Lo que podemos ver en esta pista no se puede contar hay que vivirlo.
-llegamos al hotel Marabout justo al pie de una duna y reponemos fuerzas para mañana, que nos tocarà cruzar las primeras dunas de arena.

183km pista
-finalizamos la jornada con un total de 237 km de los cuales 183de pista y 54 de asfalto.