Er Rachidia - Pista Citroen - Er Rachidia ( Oulad Tguir )

Photo ofEr Rachidia - Pista Citroen - Er Rachidia ( Oulad Tguir ) Photo ofEr Rachidia - Pista Citroen - Er Rachidia ( Oulad Tguir ) Photo ofEr Rachidia - Pista Citroen - Er Rachidia ( Oulad Tguir )

April 18, 2019
April 2019

near Oulad Tguir, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Enlace desde Errachidia con la “Ruta Citroën” transitada en alguna edición del legendario Paris Dakar original.

Es llamada así ya que por los años 30, fue asesinado un propietario de un concesionario Citroën de Casablanca.

El primer tramo enlace transcurre por un palmeral con campos de cultivo ir con ojo, solo apto para motos de enduro, también pasas por una gran ciudad de adobe amurallada donde se encuentra un antiguo cementerio.

El inicio de la pista Citroën esta indicada por el waipoint. Pista rápida con un tramo de dunas donde se pueden ver camellos en estado salvaje.

También esta marcado el “cafe del Sahara” es una casa de unas familias nómadas donde te servirán algo de beber y si deseas un coscous para comer y si necesitas algo de gasolina también.

La ruta de vuelta intentamos hacerla por el palmeral pero no nos dio tiempos de buscar buenos caminos para hacerla. Regresamos por carretera.

Cafe Sahara

Es un bar y también te venden gasolina

Principio pista Citroen

• Photo of Catscrambler
    Catscrambler Jun 11, 2019

Muy buena ruta, con todo tipo de terreno, arena, piedra, tierra, parada recomandada en Sahara Cafe (foto), bebidas frias, buen cous-cous, y gasolina. Trato muy muy hospitalario.