Photo ofDIA 5. Barrancas a Las Loicas por Ruta 53, vadeo Río Barrancas, Paraje El Alambrado, Poti Malal Photo ofDIA 5. Barrancas a Las Loicas por Ruta 53, vadeo Río Barrancas, Paraje El Alambrado, Poti Malal Photo ofDIA 5. Barrancas a Las Loicas por Ruta 53, vadeo Río Barrancas, Paraje El Alambrado, Poti Malal

Very difficult
20097
April 2, 2024
April 2024

near Barrancas, Neuquén (Argentina)

Día 5 de nuestra travesía. En Barrancas cargamos bidones con nafta porque el día iba a ser largo y sin lugares para repostar. Salimos por la Ruta 53 de ripio que pasa por la entrada de Cochico. Antes de la subida de Lonco Vacas buscamos como bajar al Río para buscar el vadeo. Por suerte cruzamos un arriero qué nos indico el paso porque si no hubiese sido muy complicado. Luego de cruzar empezamos la subida hasta el Paraje El Alambrado, que fue muy difícil, con un camino lleno de piedras y arenilla, roto por el paso de agua y con mucho desnivel lateral. Antes de llegar al Paraje una moto pincho la cubierta delantera, la que arreglamos en una despensa del Paraje con nuestras herramientas. Seguimos por el camino a Poti Malal que también era muy difícil y se nos hizo muy largo y tarde. Salimos a la ruta de asfalto 145 muy cerca de Las Loicas, donde teníamos la camioneta y el trailer y nos estaba esperando German de la Hostería para Cenar. Eramos 4 motos de enduro, HUSQVARNA 701, KTM 450, BETA 390, ASIAWING 450. Terminamos la travesía en este punto. El viaje fue increíble y sin casi contratiempos. 5 días, 250 kms y 10 hs promedio por día de moto. Un viaje duro, muy completo y por demás de gratificante!!!