Bucesta - Sta Marina - Ventas

September 2, 2013
September 2013

•   4.3 1 review

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Ruta completa que hemos realizado dos motos de enduro y un Quad saliendo desde Villamediana. Tardamos 3 horas y 40 minutos, pero estuvimos parados tomando una cerveza en Sta. Engracia de Jubera 40minutos. La hemos hecho a primeros de septiembre, con mucho polvo y un día despejado.

Comenzamos la ruta de Villamediana a Murillo, camino fáciles. En Murillo toca cruzar el Leza después de que haya unido con el Jubera, había poca agua, y el río en este punto es ancho. Cubria unos 35cm y la corriente no empujaba (Acabe con los dos pies mojados). Cruzamos por murillo, otra vez pistas fáciles dirección Zenzano. A nuestra izquierda dejamos Santa Cecilia y las pistas empiezan a ganar dificultad. Las pendientes más fuertes las encontramos en la Dehesa del Torno, vistas recomendables.

Luego llegamos a Bucesta, y rodeamos por Peña Horcajada dirección Santa Marina. De Santa Marina a El collado un poquito de carretera y luego tomamos dirección Santa Engracia de Jubera, las pistas estaban bastante borradas pero eran cómodas. Llegando a Sta Engracia, bajaos por un paseo que parece peatonal, y nos obliga a cruzar un puente estrecho (el Quad tocaba por los dos lados de ancho). Un poco antes del puente, creo que baja un camino para cruzar el río.

En Sta Engracia nos tomamos unas cervecitas, descansamos y decidimos subir la cuesta que hay encima del pueblo, otra vez tuve problemas para subirla, pero me fue mejor que en la Desha del Torno. Después camino un poco roto hasta Ventas Blancas, y desde allí pistas fáciles otra vez hasta cruzar de nuevo el Leza, aquí es menos caudaloso, falta el agua del Jubera. Esta vez no ahogo la moto pero vuelvo a meter un pie en el río :D

Acabamos con pistas fáciles hasta la carretera de Ribafrecha, y directos a Villamediana.

Buena y bonita ruta, pero me costó una caída aparatosa en la Desha del Torno y llegar con los pies hechos un asco.

PictographRiver Altitude 1,318 ft

Cruce de cauce

Curzamos el río Leza, había poca agua, unos 40cm. El agua no empujaba.

PictographRiver Altitude 1,402 ft

Cruce del cauce

Cuesta muy fuerte

Descenso fuerte

Puente estrecho

Subida fuerte

• Pinekong Oct 6, 2015

Hola, n3rvio. ¿Cómo ves esta ruta para realizarla con maxitrail BMW GS 1200 Adv ?. La estoy pensando para mayo-junio. Gracias,

• Ruben bartolome Nov 28, 2020

Sin problema para hacer con una maxi trail. Dificultad nivel cero.