Boulaajoul/circ jaffar/tattioouine/er-Rich/hotel jurassique

Photo ofBoulaajoul/circ jaffar/tattioouine/er-Rich/hotel jurassique Photo ofBoulaajoul/circ jaffar/tattioouine/er-Rich/hotel jurassique Photo ofBoulaajoul/circ jaffar/tattioouine/er-Rich/hotel jurassique

February 22, 2021
February 2021

near Aït Mouli, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Dia 28/02/2021
-Llegada al hotel Meteorites para coger las motos.
-Salimos de Boulaajoul direccion a sur a trabes de pistas rocosas y pasando al lado de campos asta Zhira. 60km
-Cruzamos el espectacular circo del Jaffar, pasando por un terreno rocoso donde tendremos que ir con precaución (18km).Al cruzar las altas gargantas del Jaffar cogemos una pista de grabilla de mas de 4m de ancho que parece echa para correr con un WRC.(15km)
-Al cruce giramos a la derecha direccion a Tattiouine, pasando por una pista estrecha terminado dentro del rio seco hasta llegar la fuentes naturales de Tattiouine donde haremos el pícnic.(8km)
-Al terminar de comer, cogeremos la pista que nos queda a la derecha. Una pista de 2m de ancho muy sinuosa al lado de un rio seco de piedras y a la que tenemos que tener precaucion a las curvas cerradas y con trampas como grandes sanjas y piedras sueltas. Precaución a la velocidad ya que nos podemos encontrar con una de estas trampas en cuanto menos nos lo esperemos. (17km)
-Al km 116 llegamos a la pista que nos llevara hasta la parte mas alta de la ruta a unos +2700m. Esta altura nos hara un regalo alucinante a la vista, miremos donde miremos. A nuestra derecha el alto Jbel Ayachi con +3700m. Una vez arriva, continuaremos por la pista pero ya de bajada. Una pista serpenteante pero bastante arreglada y sin dificultad tecnica. Hasta llegar a una grabera en el km139.
-Cogemos el camino por dentro del rio seco que nos conducira en una pista ancha hasta llegar a una carretera asfaltada km144. (28km)
- Cogemos la carretera asfaltada direccion Zaouit sidi hamza, a la derecha. 12 km de carretera asfaltada estrecha y sinuosa con muy buenas vistas del valle de las montañas.
-al km156 giramos a la izquierda al cruze de Er-Rich continuando por asfalto asta llegar a la carretera n13. (23km)
-Cojemos direccion er-rachidia pero sin llegar, finalizaremos la ruta al hotel Jurassique. Justo al rio del Ziz. (34km)
Dia con 215km totales de los cuales 69km de asfalto y 146 de pista y fuerapista
Brutal!! Si quieres info de la ruta contacta conmigo en instagram @nomad_offroadexperience!