Boudenib- Missour. “Collado Bonji”

January 18, 2023
April 2017

near Boudenib, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Una de las primeras etapas que diseñamos, por aquel entonces hacíamos los tracks directamente de otros usuarios de Wikiloc, pero en esta ocasión modificamos la etapa para pasar por el collado Bonji.
Salimos de Boudenib y nos desviamos de la carretera buscando ese collado, circulamos por un oued seco y pedregoso, no podría ser de otra manera en esa zona. La subida no es complicada y la bajada por la cara norte si q era más estrecha y con unas piedras afiladas q nos hacía tomar muchas precauciones y es q por aquella época no llevábamos mousse.
Más adelante pasamos por el famoso coll de Belkasem, para más tarde cruzar las localidades de Beni Tajite y Talsin. Pasado este último, pistas y un gran oued muy divertido nos enfilan hasta Missour.
Etapa clásica del sudeste marroquí, polvo y moscas...
Estamos buscando algunas fotos para poder publicarlas más adelante.

Collado Bonji

Presa en ruinas

Presa ruinas

• Photo of J.Dalmau 64
    J.Dalmau 64 Feb 6, 2023

Buenas ! como ves esta ruta para una Africa Twin y Transalp..la otra moto és una Honda CRF 300 L...que supongo pasaria mejor ?. Los tres tenemos un nivel aceptable de trial pero claro...lo que he visto en vuestra ruta circular ni de coña con estas motos.

Lo digo por lo que dices de la la bajada cara norte mas estrecha..Este año hacemos una ruta trail que pasa cerca de este track.

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Feb 6, 2023

Hola Dalmau, pues esta ruta se hizo con una KTM 690 R, además de 2 KTM 450. Sabes q por el tema del nivel de pilotaje no hay una vara de medir común para todos, lo q a mí me parece jodido para otro es un coser y cantar, si yo tuviera una África Twin me lo pensaba, pero tampoco me parece algo descabellado. Cuantos pasos habremos hecho pasando motos de una en una, es cuestión de saber q se va a hacer un paso complicado con ese tipo de moto e ir con cuidado. Es el típico collado de paso antiguo pedregoso, y la cara norte q la hicimos de bajada tiene al principio esas piedras incrustadas en el suelo q te obligan a pasar con cuidado. Estamos buscando algunas fotos para subirlas pero creemos q las hemos perdido. También te digo q la hicimos hace 6 años, pero imagino q no habrá cambiado mucho. Un saludo.

• Photo of J.Dalmau 64
    J.Dalmau 64 Feb 6, 2023

Hola Enduro Aventura ! Muchas gracias por tu respuesta y comentarios. Aprovecho para felicitarte por tu fantástico video de la ruta Enduro Atlas Marruecos sin asistencia 2022 enduro con alforjas, muy guapo y tela algunos pasos con barranco incluido ! Saludos y buenas rutas !!!

• Photo of Enduro Aventura
    Enduro Aventura Feb 6, 2023

Gracias Dalmau, buena ruta…!!!