Photo ofZubia-Atalaya de Padul-Mirador del Padre Ferrer-Ermita Vieja-Dilar-La Zubia-Cajar Photo ofZubia-Atalaya de Padul-Mirador del Padre Ferrer-Ermita Vieja-Dilar-La Zubia-Cajar Photo ofZubia-Atalaya de Padul-Mirador del Padre Ferrer-Ermita Vieja-Dilar-La Zubia-Cajar

June 26, 2022
June 2022

near Zubia, Andalucía (España)

Ruta realizada con el Club Al Borde de la Zubia. Salimos de Zubia, direccion Gojar por caminos y senderos de tierra, hasta atravesar el rio Dilar, hoy sin agua, luego no hay remojon, seguimos por senderos de tierra hasta llegar al cementerio de Dilar y seguir por carriles hasta llegar al abrevadero que hay junto a un aljibe de agua de lluvia. Donde tomamos una empinada rampa hasta llegar a la Cruz de la Atalaya de Padul, donde hay unas magnificas vistas, giramos a la derecha en vertijinoso descenso hasta llegar al Mirador del Padre Ferrer ( un sacerdote ya fallecido y gran estusiasta de la Sierra y que escribio varios libros de la misma con muchos senderos, en la epoca que no habia GPS, y yo hice muchas rutas siguiendolos y ademas natural de Padul), seguimos teniendo una gran perspectiva de toda la parte sur del Area Metropolitana de Granada. Volvemos por el mismo camino y giramos direccion Dilar que atravesamos y vamos a su Central Electrica, tomando un poco antes de llegar el camino que nos lleva a la famosa Ermita Vieja con su fuente y estanque. Ademas de un deposito de agua para que llenen los Helicopteros en caso de incendio. Cogemos el camino que en descenso iria a Marchena pero que lo tomamos a mano izquierda y subimos a Montellano, bajamos hasta el comienzo de la vereda de los Alayos y nos damos la vuelta por el mismo camino, hasta bajar al rio Dilar y tomar los caminos que pasando por el Cortijo de Gil Lopez nos lleva al Collado del Tejarillo, bajamos pasando por el Cortijo de Balzain y nos vamos en bajada al Area Recreativa que hay junto a la carretera que sube a Cumbres Verdes y en la cual hay una romeria celebrando el dia de San Pedro. Bajamos a La Zubia y regreso a Cajar.

Cruz de la Atalaya de Padul

Mirador del Padre Ferrer

Ermita Vieja

Photo ofRomeria de San Pedro junto a la subida a Cumbres Verdes Photo ofRomeria de San Pedro junto a la subida a Cumbres Verdes Photo ofRomeria de San Pedro junto a la subida a Cumbres Verdes