Zamora - Los Infiernos por bonitos caminos.

Photo ofZamora - Los Infiernos por bonitos caminos. Photo ofZamora - Los Infiernos por bonitos caminos. Photo ofZamora - Los Infiernos por bonitos caminos.

November 20, 2022
November 2022

near Zamora, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "A Los Infiernos por caminos inéditos V 2.0."

Esta ruta pretendía ser una copia de la https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/zamora-los-infiernos-por-caminos-ineditos-la-hiniesta-zamora-90213732, y lo fue casi en su totalidad, pero los últimos kilómetros son diferentes.

Partimos de Zamora, ascendimos hacia el alto de Guimaré, descendimos a este paraje, continuamos por Valcabadino y Valdelaloba, cruzamos la carretera de Almaraz y continuamos hasta la Dehesa de Valverde. Atravesamos esta por unos caminos muy bonitos y terminamos saliendo de nuevo a la carretera, muy cerca de Los Infiernos.

Rodamos por esta unos kilómetros y la abandonamos para continuar por un camino que nos condujo hasta otro muy bonito que nos ofreció unas vistas de la zona preciosas. Terminamos saliendo a un camino de mayor importancia y continuamos por este. Tras varios giros y recorrer una gran recta con varias "uves" salimos a la carretera que une la N-122 y Almaraz, rodamos por ella poco más de un kilómetro y nos desviamos hacia un camino.

Después de atravesar una finca y varios giros llegamos a un camino trazado en paralelo a la N-122. Tras varios kilómetros por este cruzamos dicha carretera y seguimos recto hasta el extremo norte de Palomares. Desde aquí atravesamos esta dehesa y desde la zona de las casas tiramos hacia La Hiniesta.

Desde La Hiniesta nos dirigimos a Zamora por el camino habitual, atravesando Valderrey y el Bosque de Valorio.

Una ruta que merece la pena por los caminos de la Dehesa de Valverde y los de la zona de Los Infiernos.