Zambujeira do Mar / Praia de Odeceixe

Photo ofZambujeira do Mar / Praia de Odeceixe Photo ofZambujeira do Mar / Praia de Odeceixe Photo ofZambujeira do Mar / Praia de Odeceixe

-3 ft
May 23, 2022
May 2022

near Zambujeira do Mar, Beja (Portugal)

Seguimos la Rota Vicentina desde Zambujeira hasta Odeceixe. Esta vez no podemos seguir tan cercanos a la costa ( Trilho dos Pescadores) como la etapa anterior y el camino marcado para ciclistas (Touring bike), nos lleva más hacia el interior, a través de campos de cultivo e invernaderos. A pesar de esto podemos ver y disfrutar de las fabulosas playas de Zambujeira, Carvalhal y Odeceixe. También nos acercamos a la costa para visitar en pueblecito de Azenha do Mar, donde aprovechamos para comer. El recorrido transcurre por pistas en general ciclables, aunque algunas zonas arenosas, nos obligan a bajarnos de la bici. También por carreteras asfaltadas en general con poco tráfico, aunque los días festivos, puede ser mayor y algunos conductores al no haber mucho tráfico,circulan a excesiva velocidad. Hay un punto, que lo marco como way point, en que el camino está cerrado con piedras, dando acceso a una zona de invernaderos, la ruta que tenía marcada seguía por ese camino y no vi otra alternativa.( Consultar si está permitido el paso)