Photo ofYátova- Pardenillas-Sierra de Malacara-Mijares de (Nacimiento rio y poblado) IBP62 Photo ofYátova- Pardenillas-Sierra de Malacara-Mijares de (Nacimiento rio y poblado) IBP62 Photo ofYátova- Pardenillas-Sierra de Malacara-Mijares de (Nacimiento rio y poblado) IBP62

June 17, 2023
June 2023

near Yátova, Valencia (España)

Bonita ruta de nuestro amigo Manuel Serna, cicable en un 90% , alguna senda algún camino roto, pero en general fácil si no hubiésemos tenido 37 grados . Algunos la acortamos en La Paridera debido al calor, y regresamos por la CV429, 17 kms de solana que creí que nunca acababan, parando en sombras para bajar temperatura. .¡Horrible!
Esta ruta tendré que repetirla integra en otoño, pues es realmente bonita y variada
Partimos de Yátova hacia El Escalón de Pardenilla, alcazando máxima altura en el km 15 aproximadamente desde donde iniciamos una bajada de unos 5 kms hasta la Casa del Coronel- En este punto al compañero que iba el último se le sale la cadena y perdemos al grupo, realizamos esta parte justo a la inversa (Un despistes) nos encontramos a mitad de camino y decidimos continuar y esperarnos en el poblado de Mijares. Esta parte es la más bonita y la más complicada por los caminos más roto, alguna senda sin mucha dificultad, pero con mucha vegetación y pinchos.
Al poco de salir del poblado, tras tomar una pista durilla tuve que parar por un pequeño golpe de calor , motivo por el cual tan pronto encontramos la carretera algunos decidimos volver por ella,

Desvío derecha

Giro Izquierda

Desvío derecha

Punto más alto

Casa del Coronel

Aconsejo hacer esta parte de la ruta a la inversa, es decir desde la casa del coronel girar a la derecha contrario a las agujas del reloj. es más fácil

Desvio derecha- Senda paralela al rio