Yátova, nacimiento rio Mijares

June 17, 2023
June 2023

near Yátova, Valencia (España)

Musho caló. Hasta 37° marcó el Garmin.
Una ruta muy completa, con buenas pistas al principio, una bajada trepidante que, desde el punto mas alto de la pista que lleva a Las Moratillas, cogemos a la izquierda hacia la Peña Lisa. Ese camino roto roto y medio abandonado nos baja hasta la pedanía de la Paridera poniendo a prueba los neumáticos.
Ya abajo por la carretera nos dirigimos a la pedanía de Mijares y de ahí a la casa del Coronel.
Por detrás de la casa del Coronel buscamos el camino que nos lleva al nacimiento del rio Mijares, donde tomamos un refrigerio en forma de plátano. A partir de aquí hacemos un bucle para volver a la pedania de Mijares y aquí empiezan los caminos tipo "Rebollar", esos que tienen un montón de pendiente y terreno suelto suelto, combinado con piedras y buenas roderas, que lo mismo da que vayas parriba que pabajo, no despistas ni un momento la atención ni el esfuerzo. Los musculares tuvieron que echar el resto aquí. Pero estos caminos con cierta velocidad son pura adrenalina. Finalizamos el tramo por una senda estrecha y bastante cerrada pero sin dificultad, que nos deja en el íntimo y desconocido paraje de la fuente de La Olivera. Nos la bebemos entera.
Llegados de nuevo a la pedanía de la Paridera muy cansados y agobiaditos de calor, así que decidimos volver a Yátova directos por la carretera. Es mucho asfalto para la ruta, pero el día estaba echado y el calor no daba tregua.
Unas oblugadas e hidratantes cervezas y una buena paella en el restaurante del parque de Yátova, redondean un buen día de MTB en la mejor compañía.