Xodos, Sant Joan de Penyagolosa, Vistabella i Xodos

April 16, 2022
April 2022

near Chodos, Valencia (España)

Ruta muy bonita siempre por pistas, solo unos metros antes de llegar a Sant Joan de Peñagolosa que pasas por el medio de la pinada ... muy bonito.

Aunque no son muchos metros acumulados, el trayecto se hace muy ameno, subidas de hasta el 20%, que se combinan con ligeras bajadas. Después de tantas lluvias hemos encontrado mucho barro, e incluso atravesar un pequeño riachuelo.

Después de hacer una parada técnica en Sant Joan de Peñagolosa, empezamos a subir desde los 1250 hasta los 1582 m ya en provincia de Teruel, y en lo más alto de la montaña, monte bajo y fantásticas vistas, empezamos a bajar por pista ... casi 8 km de bajada hasta los 1130 m.

Seguimos llaneando hasta llegar a los pies de Vistabella, subimos una rampa "divertida" y en la plaza del pueblo hacemos la segunda parada técnica.

A partir de aquí solo quedan 11 km para regresar a Xodos, con una senda muy divertida, una pista con rampas muy divertidas también, y para finalizar hemos decidido seguir la pista, aunque os podéis desviar hacia la izquierda en el km 36,8 aproximadamente para pillar una trilera TOP.

Llegados a Xodos, subimos a la Ermita para hacernos la foto de rigor, son los últimos 100 m con rampas divertidas también.

Ruta muy recomendable, moderada, para divertirse toda la mañana.

Para los más Top, por todo el trayecto podéis encontrar muchas trileras, quizás os recomiendo mi track del 3 de abril del 2021, con solo 37 km y 902 m acumulados, pero con trileras para dar más emoción.