Xàtiva - El Saler (Etapa 5: Circular por el Levante)

Photo ofXàtiva - El Saler (Etapa 5: Circular por el Levante) Photo ofXàtiva - El Saler (Etapa 5: Circular por el Levante) Photo ofXàtiva - El Saler (Etapa 5: Circular por el Levante)

-17 ft
March 2, 2024
March 2024

near Xàtiva, Valencia (España)

ETAPA 5 (de 9): Xàtiva - El Saler, distancia 90 km, desnivel de unos 300 metros.

La ruta transcurre mayormente por caminos agrícolas y algo de carretera. Es apta para gravel. Solamente existe un punto negro , que es el Hostal Andrés en el Saler, donde pernoctamos :-) No lo recomiendo en absoluto, salvo en casos de emergencia, como el nuestro, que estaba todo ocupado o carisimo. El Hostal Blayet en el Perellonet seguramente es mucho mejor alternativa para pernoctar.

LA RUTA:

Hasta Carcaixent en el kilómetro 30 circulamos mayormente por vias agrícolas asfaltadas atravesando campos de cultivo de naranjas.

Alrededor de Alzira toca algo de carretera con cierto tráfico, pero enseguida volvemos a las vías pecuarias. En los siguientes kilómetros tenemos que superar algunos repechos para finalmente descender casi hasta el nivel del mar, donde aguarda la Albufera, llana como una sarten. A estas alturas de año los arrozales estan todavía secos. Mas adelante serán inundados por el agua de los canales.

Almorzamos en Sueca en el restaurante Espanya. Buena calidad con un abundante menú a €15. De allí proseguimos con un fuerte viento de lado nuestro viaje hasta llegar al Parque Natural de El Saler. Es una zona muy bonita de bosque de pino, dunas , lagunas y mar.

Al final de la etapa abandonamos el track del Camins de l'Orde de Montesa para desviarnos al Hostal Andrés, que no recomiendo. Pero es el único que quedaba libre.

Cenamos bien en el restaurante KaPepe.

PictographPhoto Altitude 267 ft

Por caminos agrícolas con y sin asfalto

Cantera romana

PictographPhoto Altitude 130 ft

Caminos agrícolas

PictographRiver Altitude 18 ft

Rio Jucar cerca de Fortaleny

PictographBridge Altitude 27 ft

Photo ofSueca y Restaurante Espanya. Recomendable Photo ofSueca y Restaurante Espanya. Recomendable Photo ofSueca y Restaurante Espanya. Recomendable

Sueca y Restaurante Espanya. Recomendable

PictographPhoto Altitude -1 ft
Photo ofPor caminos agrícolas en la Albufera Photo ofPor caminos agrícolas en la Albufera Photo ofPor caminos agrícolas en la Albufera

Por caminos agrícolas en la Albufera