Vuelta por un trocito del Atlas Marroqui. Tizguine-Ajmani

Photo ofVuelta por un trocito del Atlas Marroqui. Tizguine-Ajmani Photo ofVuelta por un trocito del Atlas Marroqui. Tizguine-Ajmani Photo ofVuelta por un trocito del Atlas Marroqui. Tizguine-Ajmani

one day 7 hours 20 minutes
February 7, 2024
February 2024

near Awdid, Marrakesh-Safi (Morocco)

Una vuelta emocionante y bonita con Bicis electricas, por el Atlas Bereber en Marruecos. Hemo realizado dos etapas difrutando plenamente de las montañas, de los pueblos y de las gentes Bereberes. Empezamos la primera etapa por el Atlas con las bicis eléctricas en Taddert. Ruta de casi todo pista con 69km por delante y 2432m de subida. Territorio de buen rodar y muy agradable de pedalear. pasando por los pueblos en parte arrasados por los terremotos de septiembre de 2023 donde aun en estas fechas mucha gente viven en la s Jaimas. Recorremos pueblos como Tansoult, Tanammert, Targa, Tizgui, Adassil, Trifouine, Ait ,Otmane, Anafrioun, Ait Bou, Tizguine. Disfrutando del paisaje con estas bicis y por suerte con coche de apoyo con la empresa de alquiler de Marrakech. Berberebike.
interesante ruta con bici eléctrica por Marruecos. Zona del Atlas. Pistas y más pistas en esta 2ºEtapa. Primer tramo un poco pie a tierra por los senderos algún tramo algo técnico. Se Baja al río y se sube al pueblo de Ansa. Unos 3km, luego ya todo pista, pasando por dos collados de mas de 2000m. Etapa de 54km y 3000m de subida. Muy bonita y disfrutando de las gentes y de los pueblos Bereberes de toda esta salvaje y poco turística zona del Atlas.
ESe pasa por los pueblos de Taddadert, Ansa, Togoummat, Alous, Ait Kellouf, Taghrat, Imi, Tourar, Iguer, Taladdamt, Tawnrast, Adassil. De Aqui ya por carretera asfaltada con algun llano y todo bajada pasamos por el embalse de Taskourt para acabar al lado del pueblo de Ajmani donde decidimos acabar la Ruta.