Photo ofVuelta por Sanabria (Rabanillo-El Puente-Puebla-El Puente-Trefacio-Murias-Vigo-San Martín-Pedrazales-Galende-Rabanillo) Photo ofVuelta por Sanabria (Rabanillo-El Puente-Puebla-El Puente-Trefacio-Murias-Vigo-San Martín-Pedrazales-Galende-Rabanillo) Photo ofVuelta por Sanabria (Rabanillo-El Puente-Puebla-El Puente-Trefacio-Murias-Vigo-San Martín-Pedrazales-Galende-Rabanillo)

July 31, 2023
July 2023

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Esta ruta circular comienza en Rabanillo, desde donde vamos a El Puente, primero por la carretera que nos conduce hasta la rotonda de la carretera del Lago, y desde esta por el carril bici. En El Puente continuamos por el Camino Tradicional que lo une con Puebla de Sanabria. Una vez en esta localidad la bordeamos, cruzamos el río a través del puente y, ya del otro lado, iniciamos el regreso a El Puente, bordeando el río Tera. Nos separamos de él para ascender a la carretera, rodamos por ella unas decenas de metros y tomamos un camino que nos llevará hasta El Puente.

Desde este pueblo continuamos por el Camino Tradicional que va a Galende, pero antes de llegar lo abandonamos para descender hasta Corneira. Cruzamos la carretera y continuamos por el Camino Tradicional que va a Trefacio.

Desde esta localidad vamos a Murias también por uno de los caminos tradicionales. Al llegar a las proximidades de este pueblo, no llegamos a entrar, tomamos dirección Vigo de Sanabria. Al llegar a este continuamos a San Martín de Castañeda. Al llegar a la entrada del pueblo vamos por la carretera hasta el Monasterio de Santa María.

Desde allí iniciamos la vuelta, primero por la carretera, hasta el desvío al Albergue. Nos dirigimos a este pero antes de llegar continuamos recto y descendemos hasta Vigo. Desde aquí tomamos el Camino Tradicional que va a Pedrazales. Una vez en esta localidad continuamos hacia Galende.

En este pueblo ascendemos hasta la carretera, la tomamos unos metros y nos desviamos para continuar dirección Cubelo e Ilanes, pero posteriormente nos desviamos a la izquierda para seguir por un camino hasta Rabanillo