Vuelta por los Poyos de la Mesa y descenso al arroyo de los Tornillos de Gualay

Photo ofVuelta por los Poyos de la Mesa y descenso al arroyo de los Tornillos de Gualay Photo ofVuelta por los Poyos de la Mesa y descenso al arroyo de los Tornillos de Gualay Photo ofVuelta por los Poyos de la Mesa y descenso al arroyo de los Tornillos de Gualay

September 23, 2019
September 2019

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

En el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se alza la altiplanicie de los Poyos de la Mesa que en su cara norte ofrece un cortado característico y espectacular.

Rodeado de bosques, pistas serpenteantes sin demasiado desnivel y fauna salvaje, por la noche se puede escuchar la berrea, se antoja un entorno ideal para la bicicleta y también para la bicicleta eléctrica.

Nosotros disfrutamos de este entorno gracias a la empresa de alquiler ebikecazorla.com y su estupendo guiaje y servicio. En poco más de tres horas pudimos recorrer las llanas pistas -sin coches- de la altiplanicie y el descenso pronunciado al valle que recorre el río Tornillos de Gualay hasta el Vado de los Perrillos. A pie nos adentramos en sus estrechos, con la fuente cristalina del Borbotón y los pasos angostos de la cerrada del Pintor.

Es una zona poco conocida y menos concurrida de la sierra que realmente te hace sentir en plena naturaleza recóndita. UltraTrail Bosques del Sur la carrera de ultra distancia de Cazorla tiene un tramo que sube por aquí.

En resumen ruta muy divertida de hacer con la bicicleta eléctrica que te ahorra los esfuerzos remontando la subida desde el río y te permite abarcar mucho en poco tiempo, también sería apta para una jornada memorable de senderismo o MTB.