VUELTA BTT A BOÑAR Subida al Picu Cuetu 2022

Photo ofVUELTA BTT A BOÑAR Subida al Picu Cuetu 2022 Photo ofVUELTA BTT A BOÑAR Subida al Picu Cuetu 2022 Photo ofVUELTA BTT A BOÑAR Subida al Picu Cuetu 2022

December 4, 2022
December 2022

near Boñar, Castilla y León (España)

Bonita ruta por Boñar con subida al Picu Cuetu...un primer trazado por caminos,senderos y praderias de la zona sin pisar a penas carretera.
La segunda parte pasa otra vez por el pueblo de Boñar pero esta vez ascendemos al mítico Picu Cuetu situado a 1616 metros de altura...con una ascensión en sus primeras rampas muy duras ya que no cogimos la pista principal aunque a media ascensión enlazamos con ella.
Una vez realizados los 8km de tendida subida llegamos a la caseta de vigilancia...(espectaculares vistas de toda la zona)
La bajada la realizamos por casi el mismo trazado de subida aunque a mitad de la misma seguimos toda la pista principal hasta llegar otra vez al pueblo de boñar.
Ruta muy recomendable para hacer en otoño sin esperar las primeras nevadas.