Vuelta al Soto de Viñuelas

3 hours
November 18, 2023
November 2023

near Tres Cantos, Madrid (España)

Clásica ruta en Madrid, en el que intentamos coger todos los senderos posibles, aunque algunos se nos escaparon, es un continuo sube y baja, y algunos estaban muy rotos y con roderas, por lo que hay que ir con precaución y en fin de semana, mas, pues hay muchos ciclistas haciéndola.
Para hacerla mas larga, cogimos un par de senderos en la Dehesa Boyal.
Se puede hacer por pista en su gran mayoría, excepto un tramo antes de la urbanización Ciudalcampo, que es sendero, si o si.
Se atraviesan dos urbanizaciones, pero con poco trafico.
Nos equivocamos dos veces, una en la Dehesa, que nos metimos por una pista, pensando que luego se uniría al camino y otra, al pasar el cementerio, que vimos a un ciclista meterse por el sendero pegado a la carretera de Colmenar y le seguimos. Al principio bien, pero llega un momento en que hay que echarse la bici al hombro para algún paso complicado, así que nos dimos la vuelta y cogimos la pasarela para ir al otro lado de la carretera, coger un tramo de carril bici hasta la siguiente pasarela y llegar al punto de partida.
Hay algún repecho, pero son todos cortos.
Ruta desde Tres Cantos pasando por:
- Puente sobre Arroyo de la Moraleja (4.6 km)
- Puente de la Parrilla (8.7 km)
- Cerro Del Toro (14.8 km)
- Puente sobre Arroyo de Viñuelas (19.2 km)