Vuelta al pico Mozagro ( Descenso Monte Pecina)

Photo ofVuelta al pico Mozagro ( Descenso Monte Pecina) Photo ofVuelta al pico Mozagro ( Descenso Monte Pecina) Photo ofVuelta al pico Mozagro ( Descenso Monte Pecina)

Very difficult
June 25, 2023
June 2023

near Coó, Cantabria (España)

Ruta circular desde la localidad de Coo de Buelna, con 3 componentes en día nublado.
Subida por la pista, hasta la Puentecia, desde allí por trialera tecnica dura y algún ligero porteo, se sube por la directa al Pico acebo ( subida dura), desde allí por las brañas, se enlaza con la cima del pico Mozagro ( espectacular mar de nubes hoy).Se baja hasta el refugio del Portillo con su bandera de Cantabria, lugar emblemático, foto de rigor y se come algo, para empezar el descenso largo del Monte pecina; en un primer tramo por trialera estrecha de grandes piedras y luego ya a disfrutar por dos bosques, que son un laberinto, seguir siempre el sendero evidente y el track adelantado, se continúa bajando hasta el último tramo para mi el más espectacular y aereo, donde finalmente aterrizamos en el área recreativa de Cieza, un bajadon en toda regla, seguidamente hasta villayuso y despues collado de Cieza y por la pista llegamos hasta la base de la Garita y por su sendero a salir a la Jerrizuela, que nos devuelve a Coo. ( Opcional la última bajada era la del bosque de Coo, que se nos fastidio por la hora y por los 625 wh del compañero que no daban para mucho, más, jeje, volveremos a la zona con nueva incursión).