Photo ofVuelta a la Sierra del Escudo, Cuetos La Pedraje y Herranz Garcia, Cambera de los Moros Photo ofVuelta a la Sierra del Escudo, Cuetos La Pedraje y Herranz Garcia, Cambera de los Moros Photo ofVuelta a la Sierra del Escudo, Cuetos La Pedraje y Herranz Garcia, Cambera de los Moros

October 19, 2022
October 2022

near Ruente, Cantabria (España)

Ruta circular desde Ruente, subida por la pista de Monte Aa clásica del soplao y sus árboles milenarios, hasta enlazar con el cruce a la derecha para subir por el camino de la Sierra del Escudo de Cabuérniga, pista rojiza dura hasta llegar a la divisoria del cordal con su valla que separa el valle de Cabuérniga y Valdaliga, balcón del mar Cantábrico y San vicente, desde allí cerca ya subimos con algún tramo de porteo al Cueto la Pedraje, se sigue el cordal en direccion opuesta para subir por sendero técnico al Cueto García Herranz, por las praderias seguimos por la divisoria hasta panel de la sierra y comenzamos la bajada para buscar la Cambera de los moros ( la zona más delicada y cerrada de escajos) mejor no cruzar la alambrada y seguir para abajo, finalmente unos metros más abajo ya se enlaza con la cambera de los moros larga y técnica aunque seca ( en mojado no ir) donde paramos a comer, nuevamente se baja hasta la ganadería para llegar a la carretera finalmente, ( tramos con mucha zarza, una pena el final), desde allí subimos a San Vicente del Monte, para seguir hasta el barrio de las casas nuevas, para hacer la última bajada y subida de Monte en el día, llegamos hasta el Monte la Garma y para enlazar finalmente por el sendero de los cantos redondos a los invernales de San ciprian, se continúa bajando por la pista del soplao, para salir a Santibañez, se vuelve hasta Ruente por carretera desde Santa Lucía y caminos del Barrio de Meca a salir al parking nuevamente.( Cada vez la Cambera más cerrada y más abandonada y poco señalizada, es una vergüenza que no se haga nada con un camino histórico.)