Photo ofVuelta a Fuente Dé desde Espinama, bajada del bosque Atlántico ( Picos de Europa) Photo ofVuelta a Fuente Dé desde Espinama, bajada del bosque Atlántico ( Picos de Europa) Photo ofVuelta a Fuente Dé desde Espinama, bajada del bosque Atlántico ( Picos de Europa)

3 hours one minute
October 9, 2022
October 2022

near Espinama, Cantabria (España)

Ruta espectacular por el central de picos de Europa, circular por Fuente Dè, con 6 integrantes del grupo Enduro Ebike Cantabria.

Salida desde Espinama subida dura por la pista de aliva, hasta los invernales de Igüadri, para bajar por las portillas del Boquejon a Fuente De, sendero precioso con pasos técnicos, desde la estación se sube por la larga pista de Pandetrave, hasta llegar al Caben Remoña balcón del Valle de Valdeon, desde allí se sube hasta valcabao, para enlazar sendero Pr 25, muy bonito para llegar al Refugio de Pedabejo y posteriormente continuar por las lomas encima de la pista, avanzando por el difícil sendero de la escudiella ( zonas de porteo) desde allí se continúa bajando por las praderas hasta las Brañas de Campodaves entrada del Monte Quebres (Bosque Atlántico de Fuente dé), bosque muy bonito en Otoño bajada endurera entre hojas y ramas por el camino que nos vuelve a dejar en la pista de Fuente De.( Hay 2 bajadas para la pista, nosotros subimos otra vez 500m para volver a la bajada final más bonita, seguir recto el track). Desde allí subimos 1 km nuevamente por la pista, para bajar por los invernales de Berrugas de pido, bajada rápida de piedras, regresamos hasta Espinama nuevamente.