VUELTA A FORMENTERA

-12 ft
July 15, 2023
July 2023

near La Savina, Baleares (España)

No es ruta para domingueros( venir en barco,hacer la ruta y volver) según creo es una ruta para ir con tranquilidad y disfrutar de los
Parajes tan espectaculares por los que pasa. Tomarse alguna cerveza por el camino, incluso bañarse 2-3 veces.
En esta ruta la idea ha sido hacer algo parecido a ronda costera en FORMENTERA.
Intentar ir por el camino-pista-senda, más pegado a la costa.
En buena parte lo he conseguido y seguramente en otras no.
Imprescindible llevar GPS.

Saliendo de la Savina, primero hay un km de carretera y ya nos
Metemos en harina. Un trozo de camino y ya senda. A veces más fácil, y a veces más difícil. Hay que utilizar la intuición y la orientación. La ruta sigue pegada a los acantilados hasta el faro de Barbarina.
No sin antes pasar por cala Saona. Que yo quise pasar andando por la playa. Pero hay alternativa dando un pequeño rodeo.
Una vez después de dos horas llegas al faro.
Parada, foto en el soporte habilitado para ello y continuamos.
Este segundo tramo tiene algo más de rock la zona es pedregosa, no suelta,
Pero es un poco más complicado.
Es fácil equivocarse y no encontrar el camino. En mi caso he tenido q mirar el móvil muchas veces porque no llevaba el GPS.(esto
Me ha hecho equivocarme. Varias veces y tener q recular).
Una vez se termina la zona de piedra, empieza una zona bonita con sendas que en algunos casos tienen flow, pero tampoco demasiado. Sombras, lo recuerdo disfruton.
Misma situación, con el track para seguir la ruta.
Terminada esta zona, hay que bajar a la play a en la zona de mijgorn. Esa zona es mejorable. He pasado por arena, piedra, la que menos Me ha gustado.
Hay que mejorar ese primer tramo de mijgorn. La segunda parte pasa a ratos pegada a hoteles y sendas entre pinos muy chulas. Sobre todo al final .
Luego llega la subida a La Mola.
Que mola mucho hasta llegar al faro.
Subida por Sendas, caminos, incluso alguna sombra que se agradece.
Desde el faro de Mola hasta el
Inicio de la bajada Romana, estoy seguro q algo se puede mejorar el track. Posiblemente siguiendo por donde han pasado compañeros anteriores. Se ve claramente las rodadas.
La calzada Romana se hace pesada pero con un poquito que te guste y si llevas buena cabalgadura, no es complicada.
Ah, para mi aconsejable/imprescindible suspensión doble toda la ruta.
Una vez en S calo.
Un tramito de carretera, y nos metemos otra vez pegados al
Mar. Y hasta cala Baster que la calor me hizo darme un baño, se llega con intuición y siguiendo las rodada. Zona no apta si no te va el sedeo/trialeo.
A partir de ahí…rumbo a ses illetes q se hacía tarde, hacia calor y !!YA ESTABA BIEN!
Me dejo el tramo final de ahí a ses illetes q seguro que hay una sendita buena para llegar.
Volveré con el GPS y la haré completa.
Disfrute de ruta.
Ojo con los días de calor hay mucha zona expuesta. Protección solar imprescindible.