Viver circular por El Toro y fuentes del Palancia

October 13, 2020
October 2020

near Viver, Valencia (España)

Réquiem por el Alto Palancia

Esta ruta nos llevaba por algunos rincones sorprendentes del Alto Palancia. Desgraciadamente, el incendio de Begís del año 2022 destrozó el paisaje. Tengo pendiente volver y ver qué ha pasado con los maravillosos bosques que recorríamos con esta ruta eMTB por la cabecera del río Palancia.

Cuando tenga animo iré a ver que queda del manantial de la fuente de San Miguel o los Ojos del Prao y otros lugares maravillosos que recorría esta bici-ruta y que tristemente han desaparecido.

En bici por el Alto Palancia.

Vamos a subir en bici el antiguo puerto del Ragudo para disfrutar de las vistas desde el alto de Barracas y dirigirnos a El Toro. De allí, descendemos por la frontera de la meseta castellana a buscar las fuentes del río Palancia. Un hermoso recorrido por la pinada nos traerá de vuelta a Viver.

Esta ruta fue trazada por mi buen amigo #Anibal, tristemente fallecido a mediados de 2020. Como en muchas otras ocasiones, me sorprendió con uno de sus recorridos mágicos. Algunas de sus rutas las tengo que modificar sustancialmente para quitarles dificultad técnica y hacerlas un poco más rodadoras. En esta, sin embargo, he cambiado muy pocas cosas de su track original. ¡Va por ti, maestro! Gracias por tu legado.

En "Ver más" os dejo enlace a la sección eBTT de bicirutasvalencia.com

PictographReligious site Altitude 3,276 ft

El Toro

Final - Viver

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:11 7 oct. 2020
Hora Fin: 12:42 7 oct. 2020
Distancia recorrida: 55,8km (04:30)
Tiempo en movimiento: 03:16

Río Palancia

• Photo of danielo66
    danielo66 Dec 2, 2020

Bonita y variada,con zonas más abiertas y otras boscosas,para jubiletas eléctricos ideal por distancia y desnivel.La batería de 500 me sobró 1 km.ufff.Gracias a bicirrutas por el trabajo tan fenomenal. Un saludo afectuoso.