Photo ofVitoria, Vía verde del Zadorra, Villodas, Torre del Encinal, Nanclares de Oca, Subijana de Alava, Gometxa, Vitoria. Photo ofVitoria, Vía verde del Zadorra, Villodas, Torre del Encinal, Nanclares de Oca, Subijana de Alava, Gometxa, Vitoria. Photo ofVitoria, Vía verde del Zadorra, Villodas, Torre del Encinal, Nanclares de Oca, Subijana de Alava, Gometxa, Vitoria.

November 12, 2023
November 2023

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Realizada el 2023-11-12 por Sara y un servidor.

Salimos de Vitoria y nos dirigimos al Anillo Verde. En sentido antihorrario llegamos al desvio de la Via Verde del Zadorra. La primera parte, hasta la depuradora de Crispijana el camino esta bien, pero a partir de aquí, por las obras contiguas del TAV, nos encontramos que la vía esta cortada por unas vallas de la obra y tenemos que inventarnos el paso por debajo de la valla. Luego llegamos a la carretera que nos lleva hasta Villodas. Atravesamos el puente y tras recorrer alguna de sus calles, tomamos de nuevo la vía verde, que tras algunas subidas y bajadas nos lleva a un desvío para ver la Torre del Encinar. Desde aquí tomamos una pista que nos lleva al pueblo de Nanclares de la Oca. Toca ahora tomar la transitada carretera A-2622 en dirección Vitoria, para atravesar la autovía A-1 por un puente. Ciclamos un tramo junto a la autovía y luego por parcelaria llegamos a Subijana de Alava. Luego tomamos otra parcelaria hasta Gometxa y por carretera hasta Armentia y Vitoria. Disfrutad.