Vitoria-Gasteiz, Garaio, Azua, Nanclares de Gamboa, Vitoria-Gasteiz

Photo ofVitoria-Gasteiz, Garaio, Azua, Nanclares de Gamboa, Vitoria-Gasteiz Photo ofVitoria-Gasteiz, Garaio, Azua, Nanclares de Gamboa, Vitoria-Gasteiz Photo ofVitoria-Gasteiz, Garaio, Azua, Nanclares de Gamboa, Vitoria-Gasteiz

September 30, 2023
September 2023

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Realizada el 2023-09-30 en solitario.

Salgo de Vitoria usando los carril bici hasta el Buesa Arena, por el Portal de Zurbano y sigo por la carretera A-4001 hasta el pueblo de Zurbano. Atravieso el pueblo en dirección norte y me dirijo a Arzubiaga, cruzando por un puente la A-1. Luego tomo dirección este por la A-3008, pasando por Ullibarri-Arrazua hasta llegar al embalse del mismo nombre, dejando atrás el asfalto y acercándome a la orilla, llegando al paso de Urizar. Paso al otro lado y sigo por pista de tierra para luego, pasar por plataformas de madera sobre zonas inundables, hasta llegar a uno de los parking de Garaio. Sigo ahora la carretera asfaltada para luego acercarme a la orilla y circular por camino de tierra hasta la plataforma flotante de Garaio y pasar a la otra orilla. Giro a la izquierda y recorro el camino junto al agua que me lleva a la pasarela elevada de Azua. La cruzo y luego giro a la izquierda hacia el pueblo de Azua, pero antes de llegar giro a la derecha y paso dos vallas para incorporarme a la carretera asfaltada que se dirige a Nanclares de Gamboa. Tras un breve descanso y beber agua en la fuente, sigo por la A-4011 que sube a un alto, desde donde puedo ver el Club Náutico de Aldayeta. Luego viene la bajada hasta llagar al cruce con la A-3002, girando a la izquierda y llegando a Arroiabe. Desde el mismo pueblo giro a la derecha, tomando una parcelaria que tras un giro a la izquierda me conduce a Amarita. Cruzo el rio Santa Engracia y conecto en seguida con la vía verde del Vasco-Navarro y sin abandonarla me dirijo a Vitoria, llegando a Gamarra y cruzando el rio Zadorra, internandome en la ciudad y por los carriles bici hasta casa. Disfrutad.