Villoslada de Cameros - Venta de Viniegra

Photo ofVilloslada de Cameros - Venta de Viniegra Photo ofVilloslada de Cameros - Venta de Viniegra Photo ofVilloslada de Cameros - Venta de Viniegra

August 28, 2021
August 2021

near Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

Salimos de Villoslada de Cameros por la carretera LR 333, hasta el limite con la provincia de Soria. Aqui la carretera está cortada , tomamos pista a la derecha que sube entre pinares, ya por la provincia de Soria. Al salir del bosque seguimos por lomas en las que se pierde la pista, hay que tener un poco de cuidado, pero merece la pena, es la parte más espectacular de la ruta, con fantásticas vistas . Cruzamos una langa y volvemos a La Rioja,seguimos hasta encontrarnos con una magnífica pista que nos conduce hasta el puerto de Peña Hincada.
Desde aquí bajamos por carretera a Brieva de Cameros, aqui intentamos tomar GR a Viniegra de Abajo, pero dado el mal estado del sendero, optamos por volver a Brieva y continuamos por carretera, hasta el final de la etapa.
Precioso recorrido muy recomendable, sobretodo el tramo entre Villoslada y Brieva de Cameros.
Con un poco de cuidado y en época seca este recorrido no presenta grandes dificultades técnicas ,en nuestro caso fué ciclable prácticamente en un 100%.