Villena - Serra de Biar - Sierra del Fraile (Biar)

October 18, 2017
October 2017

near Villena, Valencia (España)

Ruta con bastante desnivel acumulado. Salimos de Villena por la zona trasera del cementerio, para ascender por la cuesta de la Calera (piedra bastante suelta). Después de llanear un poco, comienza una leve subida hacia la casa de Patiràs. Desde allí comienza la cuesta de Patiràs, hormigonada en su parte más empinada (cerca del 30%). Una vez arriba nos adentramos en la Serra de Biar. Circulamos por un camino situado en un cortafuegos con zonas pavimentadas, hasta llegar a las faldas del pico del Reconco. Desde allí nos dejamos caer por el camino asfaltado hasta la carretera del puerto. Seguidamente subimos a la Sierra del Fraile. Allí tomamos la conocida 'Senda del Guti' hasta llegar a la Finca de la Torre (Sax).

Esta ruta se hizo en bicicleta eléctrica, a modo de simulación para futuras rutas más duras. La bici en cuestión es una Specialized Turbo Levo. La batería restante fue de un 30% aprox.