👩‍🦳 VILLAVIEJA 👩‍🦳 La Vilavella - 🛁 BECHÍ 🛁 Betxí

Photo of👩‍🦳 VILLAVIEJA 👩‍🦳 La Vilavella - 🛁 BECHÍ 🛁 Betxí Photo of👩‍🦳 VILLAVIEJA 👩‍🦳 La Vilavella - 🛁 BECHÍ 🛁 Betxí Photo of👩‍🦳 VILLAVIEJA 👩‍🦳 La Vilavella - 🛁 BECHÍ 🛁 Betxí

September 4, 2021
September 2021

•   4.3 1 review

near Villavieja, Valencia (España)

Salimos de Villavieja por el Camino de Bechí. Asfaltado, pero poco transitado. Después de unos 7 km. en ligera subida llegaremos a Bechí y la rodearemos para ir a buscar el Camino de las Minas y tras bordear por una sencilla senda la montaña de L' Espartera, nos desviaremos para tomar dirección al Cocó del Barber. Iremos por una bonita senda sin complicaciones técnicas. Saldremos nuevamente a caminos y tras una ligera ascensión nos desviaremos a izquierda para ir a buscar el Barranco de Las Viñas de Piquer. Esta senda está bastante escalonada y requerirá de nuestra atención y pericia.
Saldremos nuevamente al camino del mismo nombre que el Barranco y tras un corto trecho nos desviaremos hacia el Clotxó del Parrús. Tendremos un primer tramo en subida con algún paso técnico y tras coronar, una bonita, emocionante y larga bajada hasta el Camino de Betxí.
Seguiremos el camino hasta el Colladet de Betxí y atajaremos por una senda que enlaza nuevamente con el Camino.
Nos desviamos por el Camino de la Masadeta para enlazar con el Camino de Onda e ir a buscar el Camino de Xautena y hacer lo que hace años era una preciosa senda (La Cachonda) y que actualmente está impracticable. Una pena que no se recupere esta senda.
Tras pasar bastantes penurias para realizarla, salimos nuevamente al Camino de Onda y nos vamos en dirección a la Caseta del Plano y al Camino de Aguas Vivas.
Nos desviaremos hacia la Fuente de Paioni y un poco más adelante enlazaremos con una senda (con algún tramo técnico) que nos enlazará con los caminos que nos permitirán llegar a nuestro punto de origen.
Califico la ruta como moderado, aunque no está exenta de algunos pasos técnicos y exigentes. Aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

Victor el ferraoret Apr 6, 2022

Hola de nuevo Juan, como está ruta a pesar de estar en “nuestra” zona había una senda que no conocíamos, me la descargué y la hicimos ayer. La hicimos prácticamente toda, pero salimos de Bechi en lugar de Villavieja como vosotros, y la vamos a repetir, pero la haremos con menos pista y menos asfalto y más sendas que os saltasteis, y paramos a almorzar en Artana, se nos hacía muy largo llegar sin comer a Villavieja, así si algún día queréis hacerla de nuevo, veréis que es un poco diferente, en Bechi entramos en un circuito que le llaman el mundo de los tupís, para empalmar por arriba con el BTT, la subida al “cielo” la haremos más corta para no hacer tanta pista, os gustará
    Saludos seguiremos haciendo tus rutas, la próxima Alcocebre.

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Apr 6, 2022

Hola Víctor, ya me avisas cuando hagas las modificaciones. La ruta promete! Un abrazo.

Victor el ferraoret Apr 6, 2022

Si claro, si me sigues en Wikiloc veras las que tengo subidas, y cuando la modifique la subiré también