Villavieja del Lozoya - Chorrera de Litueros - Sierra del rincón.

Photo ofVillavieja del Lozoya - Chorrera de Litueros - Sierra del rincón. Photo ofVillavieja del Lozoya - Chorrera de Litueros - Sierra del rincón. Photo ofVillavieja del Lozoya - Chorrera de Litueros - Sierra del rincón.

June 5, 2022
June 2022

near Villavieja del Lozoya, Madrid (España)

Sábado 04 Junio 2022
Villavieja del Lozoya - Chorrera de Litueros - Sierra del rincón.
Ruta MTB Alta Montaña

Una de las cascadas con más caudal y altura de la Comunidad de Madrid, situada entre impresionantes rocas que muestran la belleza y la fuerza de lo creado al mismo tiempo, se trata de la Chorrera de los Litueros el punto cumbre de la ruta de hoy metiendo muchos km. y bastante desnivel.
Como inicio escogemos el pueblecito serrano de Villavieja del Lozoya para ir subiendo progresivamente a la horizontal con cotas por encima de 1600 m. de altitud desde donde cruzamos Somosierra y acercarnos a la chorrera disfrutando de este espectáculo del agua, desde aquí iniciaremos una subida mas dura con tramos de mas del 16% de desnivel, y vuála de aquí (en mi opinión) las mejores vistas del día con preciosos paisajes de montaña.
Ruta que siendo mayoritariamente pistera tiene un poco de casi todo con picantotas subidas, algún corto, paso técnico vertiginosas bajadas y algo de inevitable carretera,
A tener en cuenta el paso de cancelas y al menos 2 veces que saltar lindes de muretes de piedra de algo menos de un metro.
Ruta ideal para finales de primavera, yo he disfrutado mucho.

82 km.

Gascones

Horcajuelo de la Sierra

Playa

Puente (Ojo en mal estado)

Río Lozoya

Salto de Murete

Villavieja Del Lozoya

• Photo of peterroe
    peterroe Apr 12, 2023

Hola Grioco, puedo pasar los muertes con eléctrica si voy solo? O hay que ser dos?