Villanua-Refuigio Lopez Huici

April 29, 2023
April 2023

near Villanúa, Aragón (España)

Dura ruta, por su longitud y altitud. Por lo demás, es todo por pista, lo que lo hace accesible.
Salimos de Villanúa por el Camino de Santiago hasta Aratores. Seguimos por la carretera hasta el alto del puerto, donde tomamos a la derecha la Pista de las Blancas.
Preciosa subida (todo subida), en un día muy primaveral, con vistas espectaculares dada la altitud que conseguimos. Al final incluso tenemos que sortear algún nevero que obstruye la pista.
Volvemos por la misma pista, con alguna variante al bajar de Aratores.

258 Mirador de Aratores

Aratores

Alto. Desvio a la derecha para tomar la pista de las blancas

Photo of260 Refugio en Pista de las Blancas Photo of260 Refugio en Pista de las Blancas Photo of260 Refugio en Pista de las Blancas

260 Refugio en Pista de las Blancas

Rrefugío

Cruce Cubilar de las vacas. Continuamos dirección Pista de las Blancas

Aspe

263 Refugio de ganaderos

Refugio de ganaderos Maravillosas vistas, tanto hacia el Aspe, como a la Collarada, se ve el Midi D'osseau y el Oroel.