Villafranca del Bierzo-Pradela-Teso de mosteiro-Pereje.

Photo ofVillafranca del Bierzo-Pradela-Teso de mosteiro-Pereje. Photo ofVillafranca del Bierzo-Pradela-Teso de mosteiro-Pereje. Photo ofVillafranca del Bierzo-Pradela-Teso de mosteiro-Pereje.

February 29, 2020
February 2020

near Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

La mejor ruta que he hecho en mi vida por una serie de circunstancias que la han hecho impresionante. La saqué de Diego_10101 y me puse a seguirla. Día nublado, frío, ventoso y chispeando buena parte del tiempo, que era aguanieve arriba del todo. Los desniveles son tremendos (por lo menos para mi, que tengo un nivel bastante normal) más si le unimos el camino con mucha piedra suelta y embarrado. Con una bici normal (yo tengo una eBike) creo que tienes que ser bastante “pro” para subir por ahí sin echar pie a tierra. El entorno es espectacular, unos paisajes increíbles. A 20 km. del final me quedé sin batería en el móvil, y por tanto, sin track que seguir. En una zona que desconozco por completo, (estoy aquí por vacaciones) rodeado de montañas hasta donde me llegaba la vista, sin haberme cruzado con nadie en toda la zona de montaña y sin saber por donde ir.... la sensación no se la deseo a nadie 😩. Al final, gracias a que conseguí revivir unos segundos el móvil, fui capaz de volver. Los últimos trazos rectos de la ruta son porque el móvil murió. Lo dicho, por todo lo que me pasó.... y lo que me pudo pasar 😅... la mejor ruta que he hecho hasta ahora!