Villafranca del Bierzo - Fábrica de hierro Somoza - Veguellina - Villafranca

Photo ofVillafranca del Bierzo - Fábrica de hierro Somoza - Veguellina - Villafranca Photo ofVillafranca del Bierzo - Fábrica de hierro Somoza - Veguellina - Villafranca Photo ofVillafranca del Bierzo - Fábrica de hierro Somoza - Veguellina - Villafranca

November 12, 2023
November 2023

near Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Un track hasta la aldea de Veguellina , pasando por las ruinas del proyecto Borbónico de 1800 de una Fábrica de hierro .

Al salir de Villafranca hay un tramo de algo más de dos Km muy conocido por los locales como la “Senda de las Aguas” que es muy original . Se trata de una conducción de agua cubierta con losas de hormigón de alrededor de metro y medio de ancho , que va bordeando el río , con algunos tramos un tanto “expuestos” pero que se hacen sin dificultad.

Desde Puente del Rey hay un tramo de carretera estrecha sin tráfico , hasta un desvío a la derecha que nos hace subir hasta lo alto del collado, donde empieza lo más bonito de la ruta en la pista que baja hasta las ruinas del proyecto de una fábrica de hierro de 1800 , donde hay una amplia área de Picnics

Desde allí el camino se degrada mucho con alguna subida en bastante mal estado , hasta que llegamos al puente sobre el Burbia que nos permite cruzar hasta la pequeña Aldea de Veguellina .

Desde allí una larga y divertida bajada por la carretera con unos paisajes excelentes