Vielha e Mijaran Saboredo

August 14, 2023
August 2023

near Vielha, Catalunya (España)

Salimos de Vielha , la idea era ir por carretera pero hemos encontrado un camino precioso.. la ida ha sido por caminos y sendas apenas tocando asfalto. Hay que decir que algunos pasos han resultado complicados para mi mujer, ( menos mal que era ella la que ha propuesto la ruta e iba de guía..) para mi ha sido un disfrute y apenas he hecho unos metros a pie.
Recomendable ya que se va por zonas sombrías. Muy bonitas sendas con apenas maleza ni estorbos , senda limpia y algún que otro paso entre piedras con escasa dificultad y nada de peligro solo echar pie y listo.
Al seguir el track ojo que nos hemos equivocado en varias ocasiones y ha sido necesario volver por nuestros pasos o mejor Rodadas..
al final hemos conseguido tomar la pista que va por el valle hacia el refugio de Saboredo. Una vez allí hemos avanzado por el camino a pie unos 200metros para quedarnos en una pequeña cascada a bañarnos y reponer fuerzas.
El regreso por el mismo camino en bajada.. hay que decir que hay más cuesta de la que parece , al ir con E-bike no hemos sido conscientes del desnivel real . Hemos visto llegar a otros ciclistas y llegaban extenuados … y bajando si nos hemos percatado de que hay más cuesta de la que parece. Han sido unos mil positivos en 42km.
Recomendable, hoy 13 de agosto hacia una temperatura de 23°C .
El regreso por carretera desde Salardu, con amplio arcén para ir tranquilos y seguros.