Vidrieros Riofrio Tajahierro Cosgaya Mogrovejo Potes (Ojedo)

Photo ofVidrieros Riofrio Tajahierro Cosgaya Mogrovejo Potes (Ojedo) Photo ofVidrieros Riofrio Tajahierro Cosgaya Mogrovejo Potes (Ojedo) Photo ofVidrieros Riofrio Tajahierro Cosgaya Mogrovejo Potes (Ojedo)

Very difficult
October 17, 2022
October 2022

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Empieza en Vidrieros, sube hasta los altos de Riofrio, de ahí al collado Robadoiro a 2090 m de altitud con fuertes subidas. Bajamos al refugio Tajahierro en el verde valle del Naranco campo a través teniendo q ir con la bici en la mano en dos o tres tramitos, de Tajahierro (hay fuente) a Portillo del Boquerón, San Glorio, Collado de Llesba y monumento al oso. Vertiginoso descenso a Cosgaya, y subida x todos los pueblos del norte (cara sur) del macizo oriental de Picos de Europa (Pembes, Mogrovejo, Redo, Tanarrio, Brez y Lon entre otros) por caminos y sendas con fuerte inclinación. Bajamos al valle para subir a Santo Toribio por camino. Final en Potes aunque el track lleva hasta Ojedo, dos km mas allá. Es una ruta de alta montaña, dura y técnica, aunque a partir de San Glorio hay atajos x carretera para el q vaya pillado o cansado. Salvo q seas un "pro", recomiendo eléctrica, con al menos 700 Wh (lo q gaste yo, q peso poco). Tambien requiere cierto control bajando. Obviamente no se puede hacer con nieve, por lo q se recomienda de julio a octubre. Aunque este es el track es el q grabé yo, la ruta fue diseñada x Victor González sobre mapa y basandose en algunos tracks previos. Yo la hice con Richi y Javier en octubre. Ojo en Tanarrio q en la salida a carretera nos metimos x propiedad privada. Luego nos dijeron q teníamos q haber salido algo antes, a la izda antes de llegar a dicho punto. Nosotros dormimos en Potes (Ojedo) y luego volvimos a Vidrieros por Cucayo (Ruta aqui subida)