Via Verde Horta de Sant Joan - Tortosa

Photo ofVia Verde Horta de Sant Joan - Tortosa Photo ofVia Verde Horta de Sant Joan - Tortosa Photo ofVia Verde Horta de Sant Joan - Tortosa

-61 ft
November 4, 2023
November 2023

near Horta de Sant Joan, Catalunya (España)

Espectacular ruta que nos ha llevado desde el Hotel Miralles de Horta de Sant Joan al restaurant La Torreta de Remolins de Tortosa.
Hemos seguido la ruta del antiguo carrilet, ruta muy suave y descendente, por innumerables túneles, (obligado llevar buenas luces, algunos túneles tienen luz pero a menudo fallan y son insuficientes), cortados entre montañas y barrancos. El firme suele ser asfaltado pero ya deteriorado en algunos tramos. Se pasa por diversas estaciones unas en desuso y otras acondicionadas como bar-comidas como la de Benifallet. En la mayor parte del recorrido no hay cobertura telefonica ni wifi.
En el recorrido hay dos tramos claramente diferenciados uno hasta Xerta y el otro de Xerta a Tortosa, este segundo tramo es más plano y alguna parte del mismo discurre paralelo al rio Ebro. El primer tramo es exclusivo como Via Verde, el segundo la Via Verde se ve interrumpida por tramos que transcurre por dentro población como en Xerta y algun cruce de carretera poco transitada y debidamente señalizada,
El segundo tramo es una ruta con paisaje claramente diferente, entre naranjos, algunas oliveras, algarrobos e higueras bordes,
Muy recomendable acabar la ruta como hemos hecho nosotros en un buen restaurante como el la Torreta de Remolins donde nos han permitido salvaguardar las bicicletas mientras disfrutábamos de un menu excepcional